Menu Big Bang! News
Actualidad Con el celu a todos lados

Tecno vacaciones: cómo cuidar el celular en la playa

Irse de vacaciones no es alejarse del celular, al contrario. Cómo cuidarlo y qué hacer si se moja son algunos de los consejos que te brinda ésta nota. Mirá.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Descansar junto al mar, la arena y no soltar el celular suele ser una imagen repetida en los últimos veranos para acá. El móvil nos acompaña en todo momento y se utiliza para todo, incluso en las vacaciones: desde fotografiar el día único que se vive, como hasta para ubicar algún sitio donde almorzar cerca o averiguar cuánto dinero queda en la cuenta corriente.

Evite usar el móvil con las manos encremadas o mojadas. 

Todo desde la pantalla y a la presión de los pulgares e índices. Pero merece detenernos y considerar que podría terminar afectado en el proceso de uso en las vacaciones.

Consejos para usar el Smartphone en la playa

Ante el calor es posible entrar al mar o simplemente beber algo frío para combatir el extenuante efecto del sol. Como hacer eso mismo con el celular sería una locura, es necesario evitar que las altas temperaturas lo afecten. ¿Cómo es posible? Ubique su teléfono en un lugar con sombra, debe tratar de tenerlo en un lugar fresco. Si lo lleva a la playa, no deje que esté expuesto directamente al sol. La sombrilla es la clave o bien manténgalo guardado en un bolso ubicado a la sombra.

Cuide de las altas temperaturas a su celular.

Lo mismo sucede con el bloqueador o protector solar. Son beneficiosas para nuestra piel pero no para el funcionamiento del móvil. Evite tocar un móvil hasta estar completamente seco o podría estropear su pantalla y sus circuitos.

Pero el enemigo mayor no es nada más ni nada menos que la arena.  Puede rayar la pantalla o bien introducirse en alguna  ranura del celular y terminar dentro del equipo, complicando el funcionamiento.

Cuidelo de la arena.

También hay que cuidar el móvil del agua, ya que incluso una salpicadura podría causar estragos. Para evitar todo estas posibles complicaciones se puede optar por utilizar una funda. Hay varios modelos interesantes y de todo precio en internet dependiendo el modelo.

Hay fundas de todo tipo para cada modelo de celular.

¿Qué hacer si se moja el celular?

Antes de nada, respire profundo y actúe con calma.

Primero: Apague el celular completamente. Si aún está encendido, tenemos que evitar que el daño sea mayor. No olvide retirar también la batería.
Segundo, séquelo con lo que tenga a la mano. Un paño seco es la mejor opción.
Tercero: Si tienes un inflador de pelotas o de globos, trata de soplarlo en las rendijas del móvil.
Cuarto: Meta el celular en una bolsa de arroz crudo o de arena para gatos, cumplen la opción de absorber todo tipo de humedad.

Trata de seguir estos pasos y dejar secar tú móvil un día. Tras esto, intente prenderlo. Si nota desperfectos, acérquese a su operador telefónico.