Menu Big Bang! News
Actualidad Juicio oral

Tragedia de Once: piden 11 años de prisión para Jaime y 10 para los Cirigliano

En su alegato, el fiscal detalló las responsabilidades y las penas que, según él, corresponde para los imputados por la tragedia ferroviaria del 22 de febrero de 2012. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal Fernando Arrigo exigió hoy duras penas para los responsables de la tragedia de Once. Luego de cinco días de alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, detalló las responsabilidades de los 28 imputados, entre los que se destacan, ex funcionarios y empresarios.

El 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas (y un bebé en gestación) y cientos fueron heridos.

En primer lugar, pidió 10 años y 10 meses de prisión para el ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y más de 11 años para su antecesor, Ricardo Jaime. Es que, además de los 10 años y 10 meses, solicitó unificarla con la condena a 6 meses en suspenso en la provincia de Córdoba por sustraer documentos de pruebas.

Por su parte, a los dueños de TBA, la empresa operadora del Ferrocarril General Sarmiento, la encontró responsable por “administración fraudulenta” y “estrago culposo”: Sergio Cirigliano, 10 años y 11 meses; Mario Cirigliano, 10 años y 6 meses; Roque Cirigliano, 10 años y 6 meses.

El fiscal también culpó de “actuación negligente” al maquinista y, por eso, pidió 3 años y 8 meses para Marcos Córdoba. De todas maneras, consideró que el chofer estuvo condicionado por el “estado deplorable e inseguro” de las unidades.

Finalmente, pidió 10 años para Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero. Los ex titulares de la CNRT debían controlar el buen funcionamiento del sistema ferroviario nacional.

A las 8:33 de la mañana del 22 de febrero de 2012 murieron 51 personas (y un bebé en gestación) luego de que la unidad chapa 16 chocara contra el paragolpes de contención de la plataforma 2 de la Estación Once. Ese mismo día, el por encontes secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi sorprendió al propio Gobierno al expresar que “si esto hubiera ocurrido ayer, que era un día feriado, el accidente no hubiera sido tan grave”.