Menu Big Bang! News
Actualidad Fin del cepo

Tras el fin del cepo, se complica la compra de pasajes al exterior

Las empresas de venta de pasajes online se alteraron con la eliminación del cepo cambiario y se vieron obligadas a modificar los precios de sus viajes. Por esta razón, decidieron anular la compra de pasajes al exterior “hasta nuevo aviso”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fin del cepo cambiario abrió una incógnita: obligó a las empresas de venta de pasajes online a modificar sus precios y por eso debieron suspender, momentáneamente, la venta de viajes al exterior.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación confirmó la nueva medida económica.

BigBang habló con la empresa AtiViajes y consultó por un paquete de 7 días y 6 noches a Machu Picchu, Perú, para dos personas en los primeros días del mes de enero. El precio final del viaje es de US $2.371. Además se preguntó a cuánto cotizan el dólar y desde la empresa confirmaron que a $15, es decir que el precio final del paquete es de $35.565. 

Pero luego, a la hora de confirmar y reservar el viaje, la compañía aseguró que no se podían vender en el momento porque “a la tarde se confirmaría una nueva orden del pago y a partir de ahí estarían los nuevos precios de los viajes”.

Además las páginas de Despegar.com y Almundo.com no permiten la venta de viajes y paquetes al exterior: “Debido a las nuevas medidas económicas nos encontramos actualizando nuestro sitio”.

Por esta razón, Clarín dialogó con un representante de Despegar y desde la empresa confirmaron que se iban a tomar el día de hoy para modificar los precios de los viajes y paquetes que ofrecen.

Las empresas de venta de viajes se tomarán el día de hoy para modificar los precios. Crédito: Clarín

Para finalizar, el representante agregó: “Hoy sería imprudente que alguna agencia de viajes te venda un vuelo. Las aerolíneas tampoco tienen el precio del dólar y no saben a que precio van a vender”.