Menu Big Bang! News
Actualidad Santiago López Menéndez

Un ingeniero agrónomo argentino fue secuestrado en Nigeria

Trabaja en un campo desde hace un año. Vive allá con su novia. El embajador y el cónsul de la Argentina se están ocupando del tema. Fue el único secuestrado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un ingeniero argentino de 28 años, Santiago López Menéndez, que vive en Nigeria desde hace un año, fue secuestrado hoy por un grupo de hombres armados en el campo donde trabaja, según declaró su familia.

López Menéndez es ingeniero agrónomo y trabaja en un campo de la empresa Four Mills of Nigeria situado a unas cinco horas de la capital, Abuja. Estaba comenzando su jornada laboral junto a un grupo de granjeros locales cuando llegaron los hombres armados y lo secuestraron sólo a él.
López Méndez tiene 28 años y vive en Nigeria con su novia.

"Es una situación rara porque estaban ahí armando todo, y llegaron en moto, con armas automáticas, dispararon al aire, y se lo llevaron a el solo en la camioneta [de Santiago]", relató Manuela López Menéndez al canal TN. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana hora local (6 en la Argentina) y la camioneta fue encontrada abandonada poco después.

"Se estima que lo habrían secuestrado por ser una persona blanca y creemos que quieren dinero pero no hubo contacto de los secuestradores", agregó la hermana de Santiago, sorprendida, porque su hermano "vive hace un año allá y nunca le pasó nada".

Manuela López Menéndez dijo que se puso en contacto con la Embajada argentina en Nigeria y que "el cónsul y el embajador estaban yendo para el campo y están moviendo todo con la policía en Nigeria". "Lo que se estima es que estarían cerca", expresó.

La hermana de Santiago dijo que se enteraron de la noticia por la novia del ingeniero que vive allá con él. También explicó que otro hermano que vive en Sierra Leona también estaba viajando para allá.

Santiago está ahi hace un año y nunca había pasado algo de este tipo”, agregó Manuela. Dijo que en otros momentos habían ocurrido hechos de violencia pero nada desde que el joven vivía allá.

Explicó además que Santiago vive en el campo y que como todas las mañana salió a recorrer un lote con un grupo de trabajadores cuando llegaron los secuestradores y se lo llevaron.