Menu Big Bang! News
Actualidad después de las elecciones

Un resumen de las noticias más importantes de la semana que termina

Para leer antes de empezar el fin de semana, los temas que fueron trascendentes durante los últimos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Los aspirantes a la presidencia.
  • se definió el debate

Después de su ajustada victoria del último domingo, Daniel Scioli invitó a Mauricio Macri a un debate antes del ballotage. “Bienvenido al debate, no hay ningún problema”, le respondió el candidato de Cambiemos.

Ahora, distanciados.

Gabriela Michetti siguió los pasos del hombre del oficialismo e hizo lo propio con Carlos Zannini, candidato a vicepresidente por el FpV.

  • festejaron los mercados

Tras los resultados de las elecciones que abrieron la chance a una presidencia de Mauricio Macri, los mercados reaccionaron positivamente

Felicidad empresaria.

El lunes, la jornada arrojó un saldo de 53 alzas, 7 bajas y 3 papeles sin cambios, en tanto el índice Merval cerró con un incremento del 3,65 por ciento.

  • la corte avanzó contra los narcos

La Corte Suprema de Justicia anunció la creación de una comisión judicial para la lucha contra el narcotráfico.

Una comisión multidisciplinaria.

El ente estará integrado por jueces federales de distintas regiones y representantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país.

  • condenaron a tognoli

El ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue condenado a seis años de prisión por facilitar el tráfico de drogas en esa provincia.

Un policía en el negocio narco.

Según el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, el ex comisario lideraba una banda en la que también estaban involucrados otros tres policías, que también fueron condenados.

  • el sciolismo se cansó de carta abierta

“A mí me gusta hablar con dinosaurios en Jurassic Park, no en la política”. Con esa frase, Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, blanqueó su molestia con los intelectuales de Carta Abierta.

Cortocircuitos entre intelectuales y sciolistas.

“Acá lo importante es que Daniel tiene que ser presidente y todos los que quieran eso tienen que sumarse y dejar de distraer con huevadas", reclamó el funcionario. 

  • volvió cristina

Cuatro días después de las elecciones, la Presidenta reapareció públicamente con un acto en Casa de Gobierno. Durante su discurso, no nombró a Daniel Scioli y ratificó que “vamos a ir al ballotage, porque somos una fuerza democrática y estamos convencidos de esto”. 

Cristina le habló a la militancia.

“Les pido a todos los argentinos que defiendan sus derechos, sepan que ahí cuando metan el voto en la urna adentro van sus derechos”, reclamó, para enseguida aclarar que “voy a respetar la voluntad popular cualquiera sea el resultado”.

  • se arrepintió mascherano

El jugador del Barcelona y la Selección Argentina reconoció haber defraudado al fisco por más de un millón y medio de euros por la explotación de sus derechos de imagen.

Mascherano debe rendir cuentas.

El “Jefecito” espera llegar a un acuerdo económico y que se evite un juicio, que podría complicar aún más su situación.

  • berni desactivó la amenaza

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, relativizó la presunta amenaza de un grupo terrorista relacionado con Al Qaeda para cometer atentados en los shoppings Abasto y Unicenter: “El análisis dio negativo, pero el operativo seguirá por 24 horas”.

Berni buscó llevar tranquilidad.

El alerta había llegado el martes 27 de octubre a la Agencia Federal de Inteligencia, a partir del intercambio de información confidencial con agencias internacionales como la CIA estadounidense y la Mossad israelí.