Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este lunes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Los prófugos, al ser detenidos por la policía.

CAYERON LOS PRÓFUGOS

Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe, confirmó la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos prófugos que aún se encontraban libres tras la detención de Martín Lanatta.

Los delincuentes se habían escondido en una planta de la arrocera Spaletti, a tan sólo cinco cuadras del lugar en donde la Policía capturó a Martín Lanatta, y la detención se produjo luego de que el encargado de la fábrica, que había llegado hasta allí acompañado por los uniformados, fuera tomado de rehén.

VIDAL: “NUNCA DESCANSAMOS Y LOS ATRAPAMOS”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, brindó una conferencia de prensa en San Miguel y se refirió a la recaptura de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez.

Vidal, en conferencia de prensa.

“Nunca descansamos y los atrapamos”, afirmó Vidal, quien, en referencia al narcotráfico, expresó que “la lucha que nos espera es la más importante”.

BULLRICH, CONTRA EL NARCOTRÁFICO

“Estamos todos juntos, acá hubo un trabajo de equipo”, volvió a resaltar la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en referencia a la detención de los prófugos de la cárcel de General Alvear.

Patricia Bullrich, feliz por la captura de los prófugos. 

“Nuestro compromiso es que el narcotráfico no maneje el poder, hay quienes quieren un narcoestado pero no lo van a lograr”, agregó la funcionaria.

LANATTA: “EN UN FUTURO VOY A COLABORAR”

El primero de los prófugos en caer, Martín Lanatta, se negó a declarar hoy ante el fiscal Cristian Citterio, a cargo de la investigación de la fuga del penal de General Alvear.

Martín Lanatta se negó a declarar, aunque dijo que va a “colaborar en un futuro”.

Sin embargo, el fiscal explicó que Lanatta “dijo que estaba dispuesto a colaborar pero no dijo cómo” y que iba “a colaborar en un futuro”.

MÁXIMO: “HAY UNA CAZA DE BRUJAS”

El diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, tuvo duras para Mauricio Macri, remarcando que “la premisa de gobernar para todos está hecha añicos” y que ha comenzado un proceso en el cual “se le empieza a ver otra vez la cara a la desocupación”.

Máximo Kirchner atacó a Mauricio Macri. 

Asimismo, se refirió a la ola de despidos en ámbitos públicos al decir que “quienes piensan diferente al presidente electo van teniendo cada vez menos oportunidades de expresarse, casi es una caza de brujas”.

ECHARON A VÍCTOR HUGO

El periodista Víctor Hugo Morales fue echado hoy de Radio Continental. Lo anunció apurado en el pase con Nelson Castro, y luego tuvo cuatro minutos para despedirse de su audiencia.

Víctor Hugo fue despedido de Radio Continental. 

Morales adjudicó la situación a “la falta de democracia y de libertad de expresión” del macrismo, al tiempo que se solidarizó con su compañera, Cinthia García, quien también se quedó sin su programa en Radio Nacional.

MESSI GANÓ EL BALÓN DE ORO

En un nuevo récord en su vida, Lionel Messi ganó hoy su quinto Balón de Oro al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

Messi, otra vez de oro.

En Zurich, donde tuvo lugar la ceremonia, “La Pulga” se mostró agradecido y afirmó que “nunca esperé llegar al quinto, es mucho más de lo que soñé de chiquito”.

MURIÓ DAVID BOWIE

Apenas tres días después de la salida de su último disco, David Bowie falleció hoy a los 69 años víctima de un cáncer contra el que venía luchando desde hace un año y medio.

Adiós al “Duque Blanco”. 

La noticia fue confirmada a través de Twitter por su hijo Duncan, luego que apareciera un mensaje en la cuenta oficial de Facebook del cantante dando cuenta de su fallecimiento.

REVOLUCIÓN POR TV: NUEVAS PANTALLAS ORGÁNICAS

La tecnología OLED permite una luminosidad suficiente como para que puedan tener diferentes formas —dobles, cóncavas, convexas— sin perder claridad.

OLED, lo nuevo en tecnología. 

OLED —organixc light emiting diode— es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos, que reaccionan a determinada estimulación eléctrica.