Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este martes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Gendarmería reprimió a los manifestantes de Cresta Roja que cortan la Riccheri.

CRESTA ROJA: INCIDENTES Y QUIEBRA

Después de una día complicado, jueza comercial Valeria Pérez Casado declaró hoy la quiebra de la empresa Cresta Roja. En ese momento, los trabajadores se reunían con autoridades del Ministerio de Trabajo. 

Luego de la reunión, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que “vamos a participar de una reunión en el juzgado”, en la mañana del miércoles para buscar una salida para la compañía. “Este gobierno nacional y este gobierno provincial no los va abandonar”,dijo el ministro y aseguró que hay un compromiso de encontrar una salida para los trabajadores.

En horas del mediodía, Gendarmería Nacional reprimió con balas de goma y carros hidrantes a los manifestantes que mantenían cortada la Autopista Riccheri, a la altura de Ezeiza.

QUEDÓ FIRME EL FALLO POR IRÁN

La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el fallo que decreta la inconstitucionalidad del Memorándum firmado por el Gobierno de Cristina Kirchner con Irán.

Quedó firme el fallo que decreta la inconstitucionalidad del Memorándum. 

El fallo quedó firme luego que el nuevo Gobierno desistiera de apelar la sentencia de instancias anteriores, que había declarado la inconstitucionalidad del acuerdo.

CARRIÓ IMPUGNÓ A ECHEGARAY

Elisa Carrió anunció a través de su cuenta de Twitter que impugnó la candidatura de Ricardo Echegaray para presidir la Auditoría General de la Nación (AGN).

Carrió expresó que Echegaray “carece de la más mínima idoneidad moral”. 

Según la diputada de la Coalición Cívica, el ex titular de la AFIP “carece de la más mínima idoneidad moral”.

MACRI REVISARÁ CONTRATOS

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que revisará 24 mil contratos de empleados públicos, como así también la evolución de los concursos correspondientes a la última etapa de la gestión de Cristina Kirchner.

El anuncio lo hizo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. 

En conferencia de prensa, Ibarra explicó que “estos dos objetivos, análisis de contratos y de concursos, serán objeto de un decreto que saldrá en las próximas horas”.

MICHETTI Y TRIACA AVALARON A GENDARMERÍA

La vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, justificaron la decisión de avanzar sobre la protesta de los trabajadores de Cresta Roja.

Michetti y Triaca defendieron el accionar de Gendarmería. 

“Si vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera”, expresó Michetti, en tanto que Triaca afirmó que “Gendarmería cumplió con el mandato del juez”.

HOTESUR: PIDEN INDAGATORIA DE CRISTINA Y MÁXIMO

La diputada nacional y querellante en la causa Hotesur, Margarita Stolbizer, le pidió hoy al fiscal Carlos Stornelli la indagatoria de Cristina y Máximo Kirchner por el presunto delito de lavado de dinero.

Stolbizer le solicitó a Stornelli la indagatoria de la ex presidenta y su hijo. 

En su presentación Stolbizer también exigió la indagatoria de lo socios de la ex familia presidencial, Lázaro Báez y Osvaldo Sanfelice.

SUSPENDEN AL JUEZ REYNOSO

El Plenario del Consejo de la Magistratura suspendió en su cargo y envió a juicio al juez federal de Salta, Raúl Reynoso, acusado de cobrar coimas a los narcotraficantes.

El juez Reynoso fue suspendido de su cargo y será enviado a juicio. 

El magistrado está imputado de encabezar una asociación ilícita con empleados del juzgado y abogados, que habrían exigido pagos de dinero y hasta entrega de campos.

RANDAZZO CUESTIONÓ A CRISTINA

El ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó a la ex presidenta por no dejarlo competir en las internas del kirchnerismo contra el ex gobernador bonaerense.

Randazzo criticó a Cristina por no haberlo dejado ir a internas con Scioli. 

“Se equivocó Cristina, me debería haber dejado jugar las PASO contra Scioli”, lanzó.

MORIA SERÁ LIBERADA, PERO NO PODRÁ SALIR

Moria Casán será finalmente liberada de la prisión en la que se encuentra detenida en Paraguay, en el marco de las causas por el robo de joyas y el consumo personal de cocaína.

Moria será liberada, pero aún no podrá regresar al país. 

Sin embargo, la diva no podrá regresar de inmediato al país y deberá comparecer ante la justicia paraguaya del 1 al 5 de cada mes.