Menu Big Bang! News
Actualidad misterio en el mar

Uno de los náufragos argentinos había sido condenado por estafa

El escribano Raúl Echevarría, uno de los tres tripulantes del velero “Maratonga”, recibió diez años de inhabilitación y tres de prisión en suspenso en una causa por perjuicio a la administración rionegrina por 750 mil dólares.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Raúl Echevarría está perdido en el mar junto a Raúl y Pablo Enriquez. Todos viven en Bariloche y no hay información sobre ellos desde el 26 de julio. Se cree que se perdieron cerca del Triángulo de las Bermudas.

Echeverría es escribano, fue presidente del bloque de concejales del PJ (1983-1985) y candidato a intendente.

Además arrastra un antecedente complicado: a fines de la década del 90 fue condenado a diez años de inhabilitación y tres de prisión en suspenso en la causa conocida como “los sellos truchos", que perjudicó al gobierno rionegrino en 750 mil dólares.

Echevarría y un antecedente complicado.

En su momento, se lo acusó de haber cobrado más de 60 sellos a los contribuyentes, cuyos aportes nunca ingresaron a la administración provincial.

Echeverría, recordó el sitio Bariloche 2000, fue condenado y excarcelado en el año 2000, pero después de que se constituyera un nuevo tribunal se fue a España, donde lo detuvieron en 2009. Había comprado varias propiedades y la causa estaba prescripta.

El escribano había sido capturado en Marbella. “Durante meses se escabulló de la justicia confundiéndose entre la numerosa colonia sudamericana de la Costa del Sol, sin hacer ostentación de sus cuantiosos recursos económicos, pero la policía consiguió localizarlo y anoche ya durmió en un calabozo”, describió entonces el Diario Sur.

El Maratonga, misterio en alta mar.

Además, lo habían acusado de estafar a familias de bajos recursos, haciéndolas firmar hipotecas de sus viviendas. “Decenas de familias humildes de la localidad turística de Bariloche, en la Patagonia andina argentina, pudieron perder sus viviendas debido a las maniobras fraudulentas del ahora detenido -precisó ese medio-. En total, está acusado de 62 delitos de estafa”.