Menu Big Bang! News
Actualidad Trabajadores de la destilería inician paro por reclamo salarial

Vasos vacíos: anuncian desabastecimiento de Fernet en las góndolas

Los empleados comenzaron con quite de colaboración y paros escalonados, lo cual afectará la producción.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un comunicado, los trabajadores de Fernet Branca pidieron disculpas a los clientes de la marca “por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no ceda” a sus reclamos salariales.

“Nuestras razones son simples: no podemos ganar por debajo de 10 mil pesos mientras la empresa bate récords de venta, exporta a toda Sudamérica y registra ganancias siderales”, agregaron.

El desabastecimiento podría llegar en los próximos días.


En cuanto a las medidas, explicaron que desde este martes, en la planta de tortuguitas, comenzarán con quites de colaboración y paros escalonados reclamando un 40% de aumento salarial y la efectivización del personal contratado.

“Sabemos que estas medidas, sumadas al cierre de tres semana por vacaciones, afectará necesariamente la llegada del Fernet Branca a los consumidores. No es lo que queríamos, pero al parecer nuestra empresa no entiende de otra manera", concluyeron los trabajadores.

Fernet Branca cuenta con una planta de unos 50.000 m2, una de las más modernas de Sudamérica ,que cuenta con una bodega subterránea. Allí se elabora Fernet Branca, Branca En 1982, Menta, Punt e Mes y Borghetti. Bebidas que se distribuyen a todo el país y se exportan a Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay. 

En la planta de Tortuguitas comenzaron con las medidas de fuerza.

El consumo de Fernet en la Argentina, representa uno de los mayores en materia de destilados, siendo de un litro y medio, por persona por año. Según la consultora abeceb, las ventas aumentaron un 405 % durante los últimos diez años.