Menu Big Bang! News
Actualidad A un día del despido

Víctor Hugo sin aire: demanda, marcha y búsqueda de radio

En el entorno de Víctor Hugo Morales no descartan demandas contra radio Continental, y hasta podrían hacer una denuncia ante organismos internacionales por censura. Hoy habrá una marcha a las 18 en Plaza de Mayo. La nueva búsqueda de espacio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Apenas transcurrieron 24 horas de que las autoridades de radio continental le informaran a Víctor Hugo Morales que sería despedido, luego de treinta años de trabajo en la emisora. Ahora, desde el equipo del periodista y relator no descartan una serie de presentaciones judiciales y hasta podrían recurrir a “instancias internacionales”.

Todavía no está clara la presentación que realizará en los próximos días el periodista. Por el momento, Víctor Hugo esperará que su abogada, Nadia Perrupato, regrese de las vacaciones para analizar a fondo en qué términos podría defenderse ante el recisión del contrato que Morales había firmado con Continental un año atrás.

En ese entonces, cuando el periodista renovó el contrato, una de las condiciones que puso la radio fue que el conductor liberaba a la empresa ante una posible demanda por indemnización, que hubiera sido millonaria, si se tiene en cuenta que se desempeña hace tres décadas, con un sueldo elevado por los dos programas que conducía, La mañana y Competencia. “Eso se hizo para que le renueven el contrato”, contó a BigBang la productora Fabiana Segovia.

De hecho, en las últimas horas fue el propio Víctor Hugo quien reveló que las autoridades de la radio le habían ofrecido 7 millones de pesos para negociar su renuncia. “No acepte. Nunca pensé que iban a llegar a estos, es una actitud bochornosa”, sostuvo anoche.


Por su parte, Cynthia García, columnista en el programa de Víctor Hugo, no descartó la posibilidad de llevar adelante una serie de presentaciones judiciales ante “instancias internacionales”, aunque aclaró en diálogo con BigBang que se llevarían a cabo en el “contexto de generalizar no sólo lo que le ocurrió a Víctor Hugo, sino para reclamar por la libertad de expresión en general”.
Selfie radial. Parte del equipo de La Mañana, el programa que conducía Víctor Hugo Morales.

Más allá de las presentaciones que pudiera presentar el relator uruguayo y que analizará en frío con el correr de las horas, varios de sus compañeros de equipo en los dos programas que también fueron despedidos podrían iniciar acciones legales contra la empresa. Además de Morales, se quedaron sin empleo Segovia, García, Julián Capasso y Matías Canillán, quienes hoy Víctor Hugo les dedicó varios mensajes a través de Twitter.

Sin aire. Ayer Continental decidió despedir a Víctor Hugo Morales.

Incluso, tanto García como Segovia no descartaron las demandas, aunque aclararon que todavía no lo tienen definido, y que con el paso de los días iniciarán una nueva estrategia. “Contra la empresa yo tengo la posibilidad de una instancia legal: yo era empleada, con muchísimas responsabilidades desde hace más de veinte años, y también me despidieron, pero estamos evaluando qué hacer”, comentó Segovia.

UN FUTURO INCIERTO

Al despido - según el propio Víctor Hugo injustificado - de Continental, el periodista debe sumarle que Canal 9 decidió suspender Bajada de línea, el programa que conducía los domingos. Al relator y periodista le quedará, por el momento, su programa de entrevistas en Telesur.

Ayer, el periodista Darío Villarruel, conductor de un programa en radio Del Plata le abrió el micrófono para que “diga lo que quiera” en su programa. Sin embargo, Morales podría recibir decenas de ofertas en las próximas horas para volver a desarrollar su programa en otra señal.

Víctor Hugo, ayer, en el programa que conduce habitualmente Darío Villarruel.

Hoy temprano habló sobre el vacío que sintió esta mañana sin poder hacer su programa, luego de años: “Fue un día de mucha perplejidad, acto seguido vendrá la tristeza y el vacío, por ejemplo, de esta mañana tan extraña para mi vida”.