Menu Big Bang! News
Actualidad

Vuelos cancelados, falta de luz y calles cortadas: Bariloche golpeada por la nieve

Comenzaron las vacaciones de invierno y las bajas temperaturas complicaron el funcionamiento de los servicio y vuelos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el inicio de las vacaciones de invierno, ciento de personas permanecen varadas en el aeropuerto de Bariloche como consecuencia de los retrasos que se produjeron en los servicios por la acumulación de nieve y la escasa visibilidad en la pista de aterrizaje.

Pese a que anoche comenzaron a operar algunos vuelos, el clima volvió a ser desfavorable. Hoy por la mañana se registró el despiste de un avión privado producto del hielo presente en la pista. Según trascendió, la aeronave intentaba aterrizar y patinó. 

El comienzo de la vacaciones de invierno.

En el incidente no se registraron heridos y por el momento continuará cerrado el aeropuerto hasta evaluar el estado de la pista. 

CLIMA Y COMPLICACIONES

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó muy bajas temperaturas para el inicio de la semana en la Ciudad y el conurbano bonaerense, con una sensación térmica por debajo de los cero grados. 

Ayer la ciudad de San Carlos de Bariloche tuvo la temperatura más baja de su historia. "Bariloche: luego de la validación de los datos, confirmamos que a las 4:22 la temperatura mínima fue de -25.4 grados, récord absoluto", publicó el centro de prensa del organismo en su perfil de Facebook.

 

Segunda parte nieve mas kayak pura diversion. #dinahuapi #araikani

Una publicación compartida de Araikanirunningclub (@araikani) el

Pero el frío no sólo complicó los vuelos. El sistema de servicios de Bariloche cayó por completo. Durante cerca de 30 horas el 50% de los barrios permanecieron sin electricidad, sin Internet y sin servicio de teléfonos. El corte afectó a más de 70 mil personas. Se estima que hasta ayer por la tarde habían 10 mil usuarios todavía sin conexión.