Mundo Asesino

Del mensaje "satánico" beatle a los Beach Boys: la oscura carrera musical de Manson

El líder sectario que falleció hoy luego de pasar décadas en la cárcel grabó un disco del cual apenas se lanzaron 2000 copias e inspiró a los Beach Boys.  

La música corre como una línea constante a través de la vida y la obra de Charles Manson, el líder del culto asesino que aterrorizó Estados Unidos en los años '60 y falleció hoy tras las rejas.

Manson añoraba tener una carrera musical exitosa. 

De hecho, en una de sus escenas del crimen -la casa de Leno LaBianca y su esposa Rosemary- sus seguidores escribieron con sangre "Helter Skelter", título de una canción de Los Beatles.

Obsesionado con el Álbum Blanco de la banda británica, Manson estaba convencido de que las letras del disco le hablaban de manera personal y lo incitaban a provocar una revuelta racial de la mano de una serie de asesinatos. 

El sueño del disco propio

Pero la música no sólo sirvió de inspiración para la violencia extrema del lider sino que también lo empujó a grabar sus propias obras. Así, en 1967, mientras estaba en la cárcel por robo, conoció al productor Phil Kaufman, momentáneamente en prisión por traficar marihuana.

Años más tarde, mientras Manson esperaba enfrentar al tribunal por los asesinatos de los LaBianca, la actriz Sharon Tate y sus amigos, volvió a entrar en contacto con su ex compañero de encierro para que lo ayudara a lanzar una serie de canciones que había registrado por su propia cuenta. 

El disco resultante, Lie: The Love and Terror Cult, fue editado en marzo de 1970 en una pequeña tirada de 2000 copias pagadas por Kaufman por su propio bolsillo. 

La canción que abre el álbum, Look at Your Game, Girl, sería versionada décadas más tarde por Guns N' Roses en su álbum The Spaghetti Incident. 

Componiendo con un Beach Boy

Otra conexión directa de Manson con el universo musical de la época fue su amistad con Dennis Wilson, miembro de los Beach Boys, quien le permitió vivir en su hogar junto a miembros de su secta durante varios días en 1968. 

"Vivo con 17 chicas", declaraba Dennis Wilson de los Beach Boys sobre su relación con el clan Manson.

Fascinado por las ideas del magnético líder, el músico incluso declaró que vivía "con 17 chicas" en una entrevista de la época, refiriéndose a la corte de jóvenes que formaba parte del culto. 

La relación entre Wilson y Manson termino enfriándose, pero el músico decidió tomar una de las canciones compuestas por su ex compañero de casa, Cease to Exist, y convertirla en Never Let Not to Love, grabada por los Beach Boys para su disco 20/20

A Manson, por supuesto, no le cayeron nada bien las modificaciones de Wilson a su canción: fue hasta su casa con un arma cargada y, al no encontrarlo allí, le entregó una bala a su ama de llaves a modo de mensaje.

ver más