Política

Marcos Peña aseguró que "los jubilados van a ganar más el año que viene”

El jefe de Gabinete detalló que durante el 2018, las jubilaciones “van a crecer cinco puntos” por encima de la inflación.

El Gobierno busca aprobar la polémica reforma previsional, que tantos dolores de cabeza les ha traído en estos últimos días, durante la sesión especial que convocó en Diputados. Lo cierto es que desde el oficialismo buscan acelerar el debate de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que ayer generó un intercambio de palabras intensas, bruscas y con algunos incidentes en comisión.

Marcos Peña habló sobre la reforma previsional. 

Sin embargo, este miércoles, en su afán de traer optimismo y paz, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, colgó en sus redes sociales un mensaje bajo el título: “Los jubilados van a ganar más el año que viene”. Esta suerte de nueva promesa estuvo acompañada, además, por una aclaración del dirigente: “cuidar a nuestros abuelos es un principio básico para nuestro gobierno”.

“Así lo hemos hecho desde el primer día. Por eso impulsamos la reparación histórica, que hizo que más de 1.2 millones de jubilados hayan tenido una recomposición de sus haberes por encima del 30% promedio”, remarcó el jefe de Gabinete en su publicación.

Y agregó: “Por eso impulsamos la pensión universal para adultos mayores para que todos los jubilados tengan cobertura. Estamos trabajando para sanear el PAMI luego de mucho tiempo de corrupción y malos manejos”.

El jefe de Gabinete prometió que los jubilados "ganarán más" en 2018.

En ese marco, Marcos Peña señaló que la reforma previsional hará “más sustentable y previsible” el sistema jubilatorio actual. “Gracias a la nueva fórmula no volverán a perder frente a la inflación como ocurrió en los años 2014 y 2016”, remarcó.

Para el jefe de Gabinete, durante el año que viene, las jubilaciones “van a crecer 5 puntos” por encima de la inflación. “La reforma introduce el 82% móvil para los jubilados de la mínima con 30 años de aporte. Esto significa un aumento desde el mes que viene para más de 1.2 millones de jubilados”, aseguró.

Peña aclaró 

Por último, el funcionario de Cambiemos advirtió que el “98% de los jubilados tendrán cobertura” y aseveró que el “76% del presupuesto nacional” se destinará a la inversión social. “Estamos arreglando los problemas básicos de nuestro país, con diálogo, con consensos, diciéndonos la verdad, pero sobre todo siempre trabajando para que los argentinos vivan mejor”, cerró.

El mensaje de Lilita Carrió

A través de su cuenta de Twitter, la diputada Elisa Carrió revalidó su apoyo a la reforma previsional, sostuvo que no va a “conspirar contra la República” y manifestó que si la nueva fórmula de movilidad jubilatoria es un error, se podrá reparar.

“Esto yo ya lo viví –escribió Lilita-. No voy a conspirar contra la República y si hay un error se puede reparar. En cambio si yo no votara con el gobierno, estaría haciéndole el juego a los que quieren derrocarlo”, explicó, sobre su decisión, Carrió.

Entre esos sectores, la diputada mencionó a "los que hicieron negociados espurios con la reparación de los submarinos, los que inventaron un desaparecido (por Santiago Maldonado), los que no quieren la República, los grandes evasores y ladrones de la riqueza de la Nación".

Por último, la diputada dijo que “Mi conciencia está en absoluta paz y esa es mi guía. La ley es muy buena para el futuro, no en el cortísimo plazo. Tengan paz, oremos por la Patria", cerró la dirigente en su publicación, la cual acompañó con una imagen con la leyenda "Jesús, Argentina te necesita" y una oración por la Patria.

ver más