Menu Big Bang! News
Comunidad

Boca vs. River trilogía 2015

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A lo largo de la historia, River y Boca jugaron infinidad de partidos apasionantes. Repasamos algunos de ellos.

1) Boca 1 vs. River 0. Final de 1976. El gol llegó por una avivada de Rubén Suñé, quien pateó un tiro libre mientras Ubaldo Fillol acomodaba la barrera, algo que el ejecutante nunca había solicitado.

2) River 2 vs. Boca 1. En la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2004 -la famosa serie sin hinchas visitantes-, el Millonario se quedó con el triunfo en los 90 minutos, pero el Xeneize se clasificó a la final tras imponerse en los penales.

3)Boca 3 vs. River 0. Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2000, el Xeneize le gana a un partidazo al Millo con un gol de Martín Palermo (el tercero), quien volvía a jugar tras un largo tiempo de inactividad por una lesión.

4) Boca 0 vs. River 3. En el Clausura 2002, el equipo de Núñez consiguió un gran triunfo en la Bombonera, que coronó con un golazo que quedó en la historia: la vaselina de Ricardo Rojas.

5) Boca 0 vs. River 3. Otra vez en la Bombonera, esta vez por el Apertura 1994. River tuvo un gran rendimiento y ganó 3-0 con goles de Enzo Francescoli (de penal), Ariel Ortega, y Marcelo Gallardo -también desde los doce pasos-. En este clásico jugaron los dos entrenadores de los equipos hoy en día: el Muñeco para el equipo de Núñez y el Vasco Arruabarrena para los Xeneizes.

6) River 3 vs. Boca 3. No fue victoria para el local, pero se lo recuerda como uno de los grandes partidos de la historia. La visita se imponía por 3-0, pero en la segunda parte el Millonario llegó a un histórico empate.