Menu Big Bang! News
Comunidad

Cecilia Ergueta, la Araña Negra

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Conocí a Cecilia Ergueta siendo ella productora de Sabado Bus, cuando iba por el 13, mimada, morocha, con ojos arábigos y sonrisa peligrosa, la preferida de la producción, como de todas en las que participó. No demasiado llamativa, pero si sensual. "Apadrinada" en ese tiempo por Pablo Codevilla y Gerardo Rozin.
Me la volví a cruzar en el 2001, cuando yo era productora de "Venite con Georgina" en Canal 9, en donde designan como director artístico a justamente Rozin, quien la lleva como mano derecha. La empieza a involucrar en casi todos los programas del canal para que haga algunos cambios, cosa que en el nuestro, por ejemplo, no era necesario. Los productores se volvieron locos con su presencia, llamativa y casi sexual, y con la distinción que los suele volver mas locos aun, que por ejemplo, venia a trabajar a nuestras oficinas dos déas seguidos con la misma ropa, lo que indicaba que no había dormido en su casa. En esa época, como yo, conoce a Franco Giorgutti, que tuvo un breve paso por nuestra producción. Franco era un tipo bueno, tranquilo, con una amplia carrera, silencioso, y fachero. Cuñado de Caramelito Carrizo. El y su hermano,"los Giorgutti" fueron durante largo tiempo productores de Raul Portal. 
Rozin, en el 9, ademas de entregar famoso video de la Sra. diciendo "mierda y carajo", no hizo mucho mas, asi que se fue, y tras de el, Cecilia.
Cuando la volví a ver, corría el año 2005. Jorge Guinzburg, al que traicionó, la había contratado como productora periodística de su nuevo programa, en medio de la preproducción de "Mañanas informales", Pablo Codevilla la convoca para ser la productora de "La noche del 10", imposibilitada por miedo tal vez, no se lo dijo a Jorge, a Jorge le vendió que Canal 9 la estaba llamando para hacer un programa muy importante para ella y que le convenía agarrar. Jorge la dejo ir. Asi fuimos llegando nosotros.
Cuando Maradona debuta en el Canal, por los créditos y las cámaras que no la dejaban pasar, supimos que Cecilia había engañado a la producción de nuestro programa. Mientras trabajaba en el programa de Diego, cosa que para todos nosotros que laburabamos en otros programas del canal fue muy difícil de compartir, se iba forjando una amistad intensa entre ella y Claudia Villafañe, tal es asi que crearon juntas PLAN V empresa dedicada a eventos y otras yerbas, que en la actualidad sigue facturando. Con ella arrastro a Franco, con quien ya tenia una relación consolidada.
Después de ese año obviamente ya no tuvo trabajo en televisión, porque era mucho mas rentable estar cerca de Claudia y de Diego, haciendo todo lo que ellos necesitaban de una socia. 
Desde trabajar en Dubai para el Reality que el jugador hizo alla, hasta recibir a Rocío Oliva acá en Buenos Aires, ocultándola de la prensa en el Aeroparque.
Sabe, como las arañas, cómo manejarse, a quién sonreirle, a quién contestar los mails, y a quien no. Hoy se que ya no esta con Franco amorosamente, pero que siguen juntos en el negocio. Extrañamente esta vez resulto ser la mano derecha de Claudia (digo, extrañamente porque siempre lo fue de un hombre). Y extrañamente también Claudia paso a ser su madrina, aunque escuche que en la audiencia del dia 21 la ex mujer de Maradona, negó conocerla.
Suele pasar con las arañas, asustan, llegan a un lugar, pican, lastiman, logran su cometido, pero si les das un escobazo, ya no existen mas.