Menu Big Bang! News
Comunidad

Ducha: ¿Por la mañana o la noche? la ciencia tiene la respuesta

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Sabias que ducharse durante la mañana o la noche tiene diferentes beneficios para tu cuerpo?. Descubre los beneficios de una ducha matutina o, por el contrario, una ducha nocturna. 

Sin mucho más preámbulo, debes considerar lo siguiente:

Debes bañarte por la mañana si:

  • Tienes la piel grasa. Si tienes un problema con el exceso de grasa, es posible que desees incluir bañarte en tu rutina de la mañana. “Ducharse en la mañana. . . puede ser especialmente bueno para las personas con piel grasa, ya que el aceite puede acumularse durante la noche y las duchas son excelentes para la limpieza de los poros”, dijo la doctora Holly Phillips, MD, a Yahoo Salud. Lo importante es no usar jabones muy fuertes para el rostro, porque pueden dañar la piel. Busca uno muy suave para pieles grasas.

 

  • Eres una persona muy creativa (o necesitas tener mucha creatividad en tu trabajo). Tomar una ducha es muy parecido a la meditación (aparentemente), porque introduce al cerebro al estado alfa de onda relajado, pero alerta – un estado que es perfecto para dar con buenas ideas. Es por esto que lo mejor es tomar una ducha al comienzo del día, para dar al cerebro un buen inicio, explica la profesora Shelley Carson en Greatist.

“Si te encuentras con un problema, querrás resolverlo de manera creativa”, explicó, “y cuando has estado trabajando y trabajando en él y no puedes llegar a una solución, entonces podrías ponerlo en un segundo plano de tu mente y dejar que se “cocine” mientras los procesos inconscientes reflexionan sobre ello”.

  • Haces ejercicios por la mañana. Si eres del tipo de persona que le gusta entrenar por la mañana, toma una ducha rápida después del entrenamiento.

 

  • Tienes dificultad para despertarte por la mañana. Muchas personas se aferran a sus duchas de la mañana, ya que les ayuda a despertar. Resulta que, sí, la ducha en la mañana te hace sentir más alerta, e incluso, pone en marcha tu metabolismo. Si estás particularmente cansado, toma una buena ducha y estarás más preparado para el día.

 

  • Tiendes a cortarte mientras te afeitas. Algunas personas simplemente no son expertas con las hojillas y tienden a parecer que se afeitan con una motosierra. Al parecer, nuestros cuerpos obtienen una oleada de “coágulos formando plaquetas” en la mañana, hasta cerca del mediodía, lo que significa que el sangrado se detiene más rápido por la mañana que por la noche.
En caso contrario, las duchas por la noche son la opción ideal para ti.

Deberías ducharte por la noche si:

  • Tienes dificultad para conciliar el sueño. Sí, acabamos de decir que las duchas de la mañana te ayudan a despertarte – pero por la noche, es una historia totalmente diferente. “Ese rápido enfriamiento después de salir de la ducha, después de una ducha caliente, tiende a ser un inductor natural del sueño”, dice Christopher Winter, MD. “Así que es una buena manera de engañar al cuerpo haciéndole creer que es hora de ir a la cama”… Y por supuesto, es relajante
 
  • Te gusta mantener tus sábanas limpias. Si realmente te interesa tener tus sábanas muy limpias, entonces tiene sentido la ducha antes de acostarse, y eliminar la suciedad del día antes de frotar todo en tus sábanas. Además, alejas infecciones y bacterias molestas. Y si eres de los perezosos que odia lavar la ropa de cama, y lo hace esporádicamente, con más razón!

 

  • Tienes piel seca. Si tu piel tiende a ser escamosa y seca, dúchate después del trabajo o la jornada del día. “El lavado de la mañana con productos de limpieza sólo se recomienda para los pacientes con pieles grasas, y no tanto para los pacientes que sufren de eczema o piel seca”, dice la dermatólogo con sede en Los Ángeles, Tanya Kormeili, MD.

 

  • Diariamente. Obvio, si trabajas largas horas bajo el sol, vas a querer lavarte antes de ir a la cama. Pero incluso si trabajas en una oficina, o no tienes que pasar mucho tiempo en el transporte público – la suciedad que viene de los contaminantes ambientales puede obstruir los poros y causar infecciones, dice la directora del Programa de salud para la piel de la mujer, de Northwestern Medicina, Bethanee Schlosser, MD, Ph. D.

 

  • Te ejercitas durante el día o por la noche. Ninguna explicación necesaria. Sólo tienes que ducharte.
 
FUENTE: hellou.co.uk