Menu Big Bang! News
Comunidad

El trágico club de los 27

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El trágico club de los 27

Cantantes, guitarristas y líderes de las bandas mas influyentes. Todos muertos a los 27 años de manera trágica. Generadores de incontables emociones en millones de personas, la noticia de su muerte caló hondo en el corazón de todos, dejando una herida abierta en cada fanático.

1 Brian Jones

Fundador y multi-instrumentista de The Rolling Stones, murió a los 27 años el 3 de julio de 1969. No había pasado un mes desde que los otros integrantes del grupo, cansados de los constantes problemas de Jones con las drogas, habían decidido expulsarlo. Su cuerpo fue encontrado flotando en una piscina. Se cree que se ahogó debido a sus adicciones, pero hay quienes afirman que lo asesinaron.

2 Jimi Hendrix

Considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de la historia y uno de los músicos más importantes del siglo XX, Hendrix falleció el 8 de septiembre de 1970 en Londres (Inglaterra), a los 27 años, debido a una mezcla de somníferos y alcohol, ahogado en su propio vómito.

3 Janis Joplin

Cantante estadounidense de rock y blues , fue un símbolo femenino de la contracultura de los '60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. Murió el 4 de octubre de 1970 por una sobredosis de heroína, a los 27 años.

4 Jim Morrison

Vocalista del legendario grupo The Doors, Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su casa en París, el 3 de julio de 1971, a causa de un paro cardíaco provocado por una sobredosis de heroína. Tenía 27 años.

5 Kurt Cobain

Líder de Nirvana, una de las mejores bandas de todos los tiempos, Cobain fue encontrado en su casa de Seattle (Estados Unidos) el 8 de abril de 1994, a los 27 años, con un tiro en la cabeza. Se había escapado de la clínica de rehabilitación donde trataba de alejarse de su adicción a la heroína. Meses antes había estado internado en Roma durante una gira de la banda, luego de consumir somníferos debido a sospechas de que su esposa Courtney Love planeaba dejarlo.

Con el paso del tiempo se siguen sumando músicos a esta trágica e inexplicable lista. La mas reciente incorporación fue la cantante Amy Winehouse, fallecida el 23 de julio de 2011 por una sobredosis de alcohol, a los malditos 27 años.