Menu Big Bang! News
Comunidad

El virus de la corrupcion

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Arranquemos desglosando la palabra clave de este título.  

Se entiende por corrupción a la  Acción de corromper o corromperse, se define como la acción y efecto de corromper, echar a perder algo, se refiere a la alteración, descomposición o putrefacción de una cosa, en este caso, mis queridos amigos, nada mas y nada menos que una nación, un país entero.  

Como una gripe, como un virus común y corriente, la corrupción ha logrado instalarse en todas nuestras estaciones del año, en espacios abiertos y cerrados, casi sin darnos cuenta, dejamos que esta enfermedad terminal nos lleve al abismo arruinando todo lo construido, todo lo que queremos, al punto tal que la incluimos a nuestros futuros planes. 

Déjenme ser claro, quiero decirles que el principal problema de la Argentina, es la corrupción, es el principio y el final de la mayoría de nuestros problemas y no quiero ser hipócrita culpando solamente a los políticos por que  yo, (si, yo), me declaro culpable y me atrevo a sugerirte a vos del otro lado que pienses que grado de culpabilidad llevas. 

 

Claro que si nos enteramos que  las personas que elegimos para que nos representen y gobiernen  son corruptas y no solo ellos, los periodistas que decidimos que nos informen, los dirigentes de nuestro club de fútbol, los directivos de un colegio o no se .. algún familiar ? Se hace muy difícil no terminar infectándose, enfermándose, de este virus de mierda que nos tiene a maltraer hace tantas décadas y que me atrevo a decir seguirá afectándonos mucho tiempo mas. Hemos aceptado vivir con esto y sin darnos cuenta destruimos todo lo que queremos, una pasión como el fútbol, una escuela que debe inculcar valores de por vida, un municipio que tiene que obrar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, en todo estamos corruptos, que increíble que tengamos que investigar ONG, cooperativas, organizaciones que dicen ser solidarios para con el resto y luego terminamos hablando siempre de lo mismo … cuanta guita se chorearon, lavado de dinero, que se compraron, como viven ….  

 

Pero para !! Ya se que esta mal generalizar, capaz te estas ofendiendo pero no es la idea, si sos de esos pocos, si pones las manos en el fuego por alguien, podes abstenerte, me atrevería a felicitarte pero en realidad es tu deber, el deber de todos nosotros, Argentinos, de no ser corrupto.  

A veces  siento que esta palabra solo quepa en políticos y grandes dirigentes y que no es tan cotidiana, pero en realidad, arreglar un zorro, un patovica en un boliche, unos numeritos en la empresa, evadir, son todos actos que día a día aceptamos realizar y que de alguna manera hacen trasmitir el virus de mano en mano y a veces nos sorprendemos pero pienso en cuanto nos afecto todo esto, pienso en cromañón, en once, en la triple fuga, pienso en la afa, en que al final parece que todo esta perdido y yo me niego a creer eso y creo que ustedes también, pero convengamos que la corrupción es lo único que salteó la grieta, acá no hay un lado o el otro, vos dirás milagro sala y otro te dirá fernando niembro y juguemos a ver quien hace mas y roba un poquito menos, que manera de escuchar la frase: "todos roban pero por lo menos este hace algo por la gente."  

 

El problema es que aceptemos mirar para otro lado y dejamos que la corrupción, como bien dice la definición, corrompa todo lo que nos gusta, todo lo que nos debería hacer bien y la base de todo lo que nos falta es que alguien lo echo a perder, alguien hizo lo que no debía, pero tranquilo, hay cura para este virus, no esta todo perdido, saben que creo, que mientras nosotros podamos seguir señalando lo que no esta bien y podamos cada día aprender a ser menos corruptos en nuestros actos cotidianos vamos a poder salir adelante, sinceramente creo que mientras no perdamos el sentido de percepción de este virus y podamos entender que hay que curarlo entre todos, tenemos la esperanza de sanar, pero estamos cerca de terminar de aceptar que estamos enfermos y que nada ni nadie nos puede salvar, que uno solo no puede entonces si no puedes contra ellos.. Únete ! Y no es así, así que a arremangarse, por que yo y vos queremos vivir en un país mejor o por lo menos mas digno. 

 

Estamos empezando a aceptar que estamos enfermos, si nos quedamos de brazos cruzados, ahí si .. estaremos perdidos.   

 

Javier Farias.