Menu Big Bang! News
Comunidad

FoxChase: ¿una nueva offshore de Macri?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Investigando a través de la web por simple curiosidad, me sumergí en la temática de Macri y sus empresas offshore. Increíblemente, después de algunas horas de investigación encontré y te 
adjunto toda la información que vincula a una de las principales empresas de Macri (Macri Investment Group LLP) con la creación de empresas fantasmas en Panamá a través de la empresa 
Kuzniecky CO, y también con la creación de otra empresa fantasma en Montevideo. Obviamente, no soy un experto en temas financieros, y mi principal intención es que alguien que conozca realmente del tema pueda aclarar la documentación que he encontrado y si toda esta operación es licita o no. En fin, aqui vamos: 

La sociedad "Macri Investment Group LLP", del cual según "Pagina12" (1) Mauricio Macri admite tener participación accionaria en su declaración jurada, fue fundada el 2/06/2014 con base en UK (2), y tiene como miembros a su padre Franco (legalmente Francisco), a su hermana Florencia y a sus dos sobrinos, Rodrigo Valladeres Macri y Franco Valladares Macri (2). Hasta ahí venimos bien. 
Sin embargo, el 23/12/2014 renuncian los cuatro miembros (2)) y en su lugar asumen ese mismo día dos nuevos miembros, "Gresoni SA" y "Foxchase Trading SA" (2). Con estas dos compañías, en especial con la última es que la cosa se pone interesante. 


Leyendo la documentación se puede descubrir que Foxchase está establecida en Panamá. Específicamente está radicada en "Torre Banco General, Level 21, Office 2102, Panama" (2). Como no pude encontrar a los miembros de esta sociedad (que controla a la "Macri Investment Group" ) seguí el rastro de la dirección y me encontré con la sorpresa mayúscula de que hay más de una compañía que tiene esa misma dirección (desde una tal "Fiduciaria Lafice" (3) hasta "Lunapark Holding" (4)). 

Enseguida pensé que existiría una empresa que se encargara de abrir nuevas sociedades con la misma dirección. Tras una búsqueda exhaustiva, encontré que la dirección de esa oficina pertenece a "Kuzniecky Co" (5), los mismos que habían negado vínculos con las empresas de Macri (6). 
En rápida conclusión, Los Macri parecen tener una empresa que es controlada por una sociedad que está establecida en Panamá y que fue creada por "Kuzniecky CO". Por suerte, la documentación que 
encontré es concisa y quizás alguien nos pueda dar alguna explicación al respecto. 
Asi que Foxchase parece ser otra sociedad offshore desconocida de la familia Macri. Con mis limitaciones (tan solo internet para investigar) fue imposible develar mucho más, pero creo que es suficiente para que alguien con mayores recursos pueda continuar con esto. 
Acá dejo toda la documentación y los links que prueban lo que investigué. 


PD: Respecto a Gresoni SA, solo encontré que es una sociedad establecida en Montevideo. Lo único que puedo asociar a ella es la vinculación de Macri con la compra de un inmueble en 
Uruguay, pero nada más. http://www.primerafuente.com.ar/noticias/64413/siguen-apareciendooffshores-nombre-macri 

Referencias:
(1) http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-282728-2015-09-29.html 
(2) https://beta.companieshouse.gov.uk/company/OC393507/filing-history 
(3) http://old.superbancos.gob.pa/documentos/fiduciarias/DIRECTORIO.pdf 
(4) http://search.sunbiz.org/Inquiry/CorporationSearch/SearchResultDetail?inquirytype=EntityName 
&directionType=Initial&searchNameOrder=LUNAPARKHOLDING%20L130001661280&aggregateId 
=flal-l13000166128-4834b25a-9e0b-44d2-bfc7- 
9c1e6fd03acb&searchTerm=Lunapark%20Holding%20LLC&listNameOrder=LUNAPARKHOLDING%2 
0L130001661280 
(5) https://gsl.org/ru/files/2010/06/incumbency.pdf 
(6) http://www.ambito.com/833875-otro-wiki-adelanta-conexiones-con-mas-sociedades-offshore