Menu Big Bang! News
Comunidad

Presentaron el logo y la canción del Bicentenario

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Con motivo de dar a conocer el logo y la canción que representarán el año del bicentenario, el acto estuvo encabezado por el gobernador local Juan Manzur junto a gran parte de su gabinete, representantes legislativos, municipales,  universitarios y empresarios.

El acto comenzó con unas palabras del presidente del Ente del Bicentenario, Julio Saguir, para luego dar lugar a Lucho Hoyos, quien entonó la canción Juntarnos, que compuso con su puño y letra.

“Esta es una celebración de la declaración de la Independencia nacional, no sólo provincial, pero sin duda que los tucumanos la vivimos y tenemos muy buenos motivos para hacerla propia”, comentó Saguir.

“Por eso es que vamos a ser los huéspedes de argentinos y latinoamericanos, además de que el símbolo nos va a dar un marco de referencia común para todo el país”, afirmó. También, comentó que este año, los tucumanos “vivimos la declaración de la independencia como nuestra, pero la verdad es que es de todas las personas que viven en argentina”.

Respecto al logo, Julio Saguir afirmó que presenta al número 200 en forma de ADN con los colores patrios porque “tiene que ver con aquel congreso de 1816 en donde se declaró la Independencia; allí se originaba el gen de nuestra nacionalidad, de la federación argentina y de la pertenencia latinoamericana del naciente país”.

Imprimir

El músico tucumano Lucho Hoyos fue el encargado de darle vida a la canción del Bicentenario, a la que decidió bautizarla como Juntarnos. Por su parte, afirmó: “Nunca pensé que una canción compuesta por mi sea la que identifique la celebración del Bicentenario. Tengo una gran sensación de placer y un gran orgullo”.

El cantante confesó que la letra la escribió hace poco más de seis años. “Es muy profunda porque habla de juntarnos, dejar de lado esa famosa grieta que tenemos, juntarnos dentro de cada uno y dejar de ser una subdivisión”, explicó.

La Casa Histórica fue la comienzo de nuestra historia y el escenario donde anoche comenzó a gestarse la verdadera fiesta que nos involucrará a todos los argentinos este 9 de julio.