Menu Big Bang! News
Comunidad

ROBERT DOWNEY JR. HABLA SOBRE EL FUTURO EN MARVEL

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como nos acercamos al estreno de Avengers: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), la publicidad emprende su curva hacia la dominación mundial, que incluye a Robert Downey Jr. hablando del futuro deMarvel con la revista Empire. Y esta vez, vamos a poner sólo lo que dijo, porque Robert habló bastante.

Hablando sobre la partida del director Joss Whedon tras esta vuelta con los Vengadores, Downey Jr. dijo esto: "Es gracioso, nadie realmente nunca se va por completo del universo Marvel. Estoy seguro de que sin importar lo que esté pasando dentro de diez años, si estoy recibiendo un centavo o si alguien todavía me asocia con el producto, todavía habrá un nivel, siempre y cuando alguien del equipo original esté allí, donde estés conectado. Más que echarle de menos, sería negligente negar que estas son tareas de Hércules, por lo cual es importante para Joss tomar toda la influencia que se ha ganado y aplicarla a otra cosa. En última instancia, él es un creador, y creo que lo que hizo es haber tomado muy acertadamente el material preexistente y transformarlo en algo que se siente como una creación".

De ahí, la charla pasó a su enfrentamiento contra Steve Rogers (Chris Evans) en Captain America: Civil War(2016). ¿Por qué hacerlo, en las palabras de Roberto? "Estoy loco por Evans. Realmente lo estoy. No sé por qué o cómo explicar esta afinidad especial que tenemos. Por cierto, él no me ha llamado en seis meses. Honestamente, a fin de que todo este asunto funcionara [hablando de los Avengers], yo hice mi parte, Hemsworth golpeó la bola fuera del estadio, y entonces cayó todo en Cap. Esa fue la cosa más riesgosa. Esa fue la que tuvo el mayor grado de dificultad en lo que es traducirse a un público moderno. Fueron los Russo y Chris quienes, creo, ganaron la serie. Recuerdo mirar a través de él y pensar, 'Wow, eso es una manera diferente de ir'. Ellos dijeron: 'Si te tenemos, podemos hacer esto, o Cap 3 tiene que ser otra cosa'. Es bueno sentirse necesitado".

Pero también hay otros tipos de enganche para Downey Jr. "A este punto, deja de ser acerca de los anuncios de los contratos y los puntos de acuerdo y Forbes y todo eso. Y al ver a Chadwick siendo anunciado para Black Panther, pienso, 'Marvel está haciendo todos los movimientos correctos, y no lo están haciendo porque es políticamente correcto, lo están haciendo porque es emocionante'. Así que, ¿por qué iba a ser yo el que dijera 'Yo no voy en el tour. No me llevo bien con el tecladista'. ¿A quién le importa? ¿A quién le importa? Y mirá, también reconozco que voy a cumplir 50 años en el momento de promover esta película. El reloj cuenta atrás en la cantidad de recuerdos y de participación que iba a permitirme a mí mismo y no avergonzar al medio. Y cuando me lo propusieron a mí tuve un par de ideas, y me dijeron que les gustaban esas ideas, vamos a hacer eso. Luego está toda esta competencia también. Yo no hago esto porque lo vea como una competencia, pero miro el mercado y pienso, 'Tal vez si estas dos franquicias se unieran y yo pudiera tomar una posición aún menor en el apoyo, con la gente que me gusta y directores que respeto, tal vez podamos mantener las cosas rebotando un poco más de lo que habrían podido".

Pasando al argumento de Capitán América 3, Downey Jr. confirmó que sería el antagonista principal, explicándolo así: "Sí. Una vez más, es natural de cambiar tu punto de vista. Lo más importante para mí es, y aquí es donde creo que los Russo son bastante brillantes y donde Kevin respaldó el juego, es ¿qué tipo de incidente podría ocurrir y en qué tipo de marco podríamos encontrar a Tony? Las pistas están en Ultron acerca de dónde lo íbamos a encontrar. Pero ¿qué haría falta para que Tony cambiase por completo todo lo que ha representado, entre comillas, porque él era el hombre de derecha que todavía podía hacer su propia cosa? Cuando la primera Iron Man salió, tanto los liberales y los conservadores decían 'Tú eres nuestro hombre'. ¡Sí! ¡Anotación! Pero la idea de Tony siendo capaz de marchar en Washington y decir: 'Voy a firmar', no habría tenido sentido si el clima político en el mundo real no hubiera cambiado en la forma actual. Es un poco de las cosas siguiendo la continuidad del mundo verdadero, en '¿Qué harías vos?'. Siempre está la cuestión general más grande, que Joss trae todo el tiempo. Es un poco raro que estos chicos tengan todas estas peleas alrededor del planeta Tierra, y pareciera que un poco de daño colateral pasó por allí, pero sin embargo, cuando termina la la película, es como si a nadie le importase. Tenés que pensar, 'Si pudieras preguntar, ¿que haría el gobierno de Estados Unidos si esto fuera real?' ¿No sería interesante ver a Tony haciendo algo que no te imaginás?".

Pero aún así, Robert dice que no será el villano del film. "Yo no lo pondría de esa manera. En última instancia, es la historia de Steve; no dice 'Iron Man 4: Civil War'. Creo que eso es genial también. Creo que Chris [Evans] ha estado hambriento para traer aún más de un lado inferior y un poco de sombra a eso. Me acuerdo de los cómics - en la superficie tienes la sensación de que Cap era béisbol y pastel de manzana, pero en el fondo estaban estas cosas revueltas de ser un hombre sin tiempo. Ahora sabemos que ha hecho las paces con eso. ¿Cuál es el problema más grande? Puede tener un poco de algo que ver con el pasado, pero puede ser de alguien volviéndose cada vez más modernizado en su propio conflicto". Como sea, tenemos hasta el 6 de mayo de 2016 para ver que significa todo esto con Steve y Tony.