Menu Big Bang! News
Comunidad

Rápido y Económico: receta de Pan de Carne

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Pan de Carne ya es una receta tradicional entre los argentinos. De fácil y rápida preparación, este plato nos puede salvar en cualquier ocasión en la que no  s e p a m o s  qué cocinar.

Además es una receta con la que podemos jugar con los sabores, preparándola tal cual te enseñamos hoy o añadiéndole tus verduras o condimentos favoritos. Otra buena variante de este Pan de Carne es prepararlo relleno con verduras, quesos o un sinfín de opciones.

A p r o v e c h a  y prendé el horno que con estos simples pasos en sólo minutos tendrás una comida rica y abundante para agasajar a tu familia o amigos.

Ingredientes (8 porciones)

1  k g. de carne picada magra

4 huevos

50 c c. de leche ( 1/4 de taza)

100 g r. de pan rallado

2 cebollas grandes

2 zanahorias

1 morrón rojo o verde

1 diente de ajo

Perejil

100 g r. de queso rallado

Preparación

1) Comenzaremos nuestro Pan de Carne cortando las verduras. Cortamos en julianas las cebollas, en pequeños  t r o c i t o s  el morrón y rallamos la zanahoria. Una vez que tenemos estos ingredientes cortados, los  s a l t e a m o s  unos minutos en una sartén con un c h o r r i t o  de aceite. Otra variante que puedes utilizar para evitar saltear las verduras, es pasarlas todas por una    p r o c e s a d o r a.

2) Por otro lado, colocamos en un recipiente el kilo de carne picada y le añadimos los 4 huevos crudos. Mezclamos bien con la mano y le añadimos el pan rallado. La leche se le añade para ablandar un poco la preparación.

3)Una vez que tengamos estos ingredientes bien mezclados, vamos a incorporarle el queso rallado, nuestras verduras s a l t e a d a s  o procesadas y el ajo y perejil cortados bien chiquitos. Sal p i m e n t a m o s y le agregamos a gusto orégano, pimentón o pimienta negra.

4) Incorporamos todos los ingredientes a la carne picada, mezclando bien con la mano hasta que obtengamos una preparación de consistencia compacta y homogénea.

5) Rociamos una asadera para horno con aceite y colocamos la preparación, estirándola prolijamente hasta armar una plancha de Pan de Carne de 3 cm. de alto. También podremos realizar este pan en un molde de budín para una mejor presentación del plato.

6) Llevamos al horno, a fuego moderado durante 40 minutos.

T i p s:

Para realizar la receta del Pan de Carne relleno, preparamos la masa de carne siguiendo los pasos 1), 2) 3) y 4) y luego procedemos a estirar sobre la asadera aceitada la preparación formando un gran rectángulo. Colocamos sobre  preparación f e t a s de queso  m u z a r e l l a  y queso azul, jamón, p a n c e t a  y aceitunas negras. E n r o l l a m o s  la preparación como un pionono y metemos al horno.
Para lograr una cobertura crocante, pincela el Pan de Carne con un huevo batido y unas gotitas de aceite.
Puedes acompañar el Pan de Carne con papas o batatas asadas o con cualquier variedad de ensalada.