Menu Big Bang! News
Comunidad De nuestra comunidad

"Váyanse todos", la carta de unos hinchas a la Selección

El blog "Catársis futbolera" escribió una carta que se volvió viral en las redes sociales, apuntando a la Selección Argentina y la actuación en la Copa América. Leela:

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy, 4 de julio de 2015, la Selección Argentina de Fútbol, acaba de perder la final de la Copa América. Otra final más, la segunda en menos de un año, luego de aquella del fatídico 13 de julio en el Maracaná, contra Alemania. La 5ta final que veo perder a Argentina a mis jóvenes 20 años (Copa América 2004, Copa Confederaciones 2005, Copa América 2007, Mundial 2014, Copa América 2015).

En las redes sociales, minutos después de terminado el partido, se leen todo tipo de comentarios. Comentarios como “Somos eternos segundones”, “Jugadores pecho frío”, “Messi no aparece en las jodidas”, “Higuaín y Banega no jueguen más en la Selección”, “Martino burro”. Es curioso como muchas de las personas hoy indignadas con esta derrota, eran los que menospreciaban la importancia de la Copa América cuando Argentina goleaba a Paraguay, o antes de arrancar la misma. Estas mismas personas, son las que adoptan como filosofía de vida “todo tiempo pasado fue mejor”, comparando constantemente a Messi con Maradona, a Martino con Bilardo, a Higuaín con Batistuta. Son los que gozan con cada derrota Argentina, para llenarse un poquito de satisfacción, para seguir sosteniendo que Messi es un pecho frío. Ellos lo dicen, ellos, que se cansaron de ganar Copas Américas y Mundiales con sus brillantes planteos tácticos, sentados desde la comodidad de sus casas y escribiendo en sus computadoras.Viven atados a un exitismo absurdo, que los hace ver todo blanco y negro, sin poder ver matices.

Estoy cansado de que le caigan a esta generación. Esta generación nos puso en una final de un Mundial después de 24 años, pero son unos pecho fríos. Messi despliega el fútbol más maravilloso que se vio en los últimos 25 años, pero es un pecho frío. Messi, que en esta Copa América se cansó de dar asistencias. Que a los 90 minutos dejó solo a Lavezzi frente al arco y decidió dársela a Higuaín en vez de patear al arco. Messi, el que eligió representar a Argentina, rechazando al país que le dio la oportunidad de ser quién es, el que por amor a la camiseta se banca que los 40 millones de DT’s argentinos lo critiquen porque el burro no es capaz de superar una marca de 3 jugadores cada partido.

Messi, que estuvo siempre, en las buenas y en las malas, Messi, que jugó TODOS LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL Y LA COPA AMERICA. Messi, el que se volvía a Barcelona llorando por las críticas de sus compatriotas después de cada actuación. ¿Cuántos de ustedes serían capaz de seguir defendiendo algo con el mismo amor, después de escuchar que gente que no te llega ni a los talones te critica? Periodistas diciendo que Higuaín tiene los pies redondos, el mismo Higuaín que tiene un promedio de gol estupendo en la Selección, y que los propios periodistas dijeron “que goleador es” cuando apenas ingresado contra Paraguay metió un gol. Les recuerdo que Diego Armando Maradona erró un penal en una definición, en el Mundial de Italia 90. ¿Eso lo hacía merecedor de la calificación de muerto, o pecho frío? Por favor. Enterrar a un jugador por errar un penal es saber poco y nada de fútbol. Es un comentario digno de una persona que jamás en su vida pateó una pelota. Alexis Sánchez, el mismo que hoy definió la tanda, erró un penal frente a Brasil en el 2014, y lo dejó afuera del Mundial. Miren si el recibía el mismo maltrato en su país…Me parece absolutamente desmedido, como me pareció en su momento las críticas a Tévez y hoy me parecen excesivas las críticas a Higuaín y Banega, pedirles la renuncia a la selección por un penal fallado.

Periodistas que no querían a Tévez en la Selección hace 1 año y hoy dicen que con el en cancha lo ganábamos. Coincido en que fue sumamente injusto que Tévez no haya tenido minutos en esta final, pero su cambio, por el estilo de juego que propuso Argentina en el partido, no hubiese cambiado absolutamente nada. Se leyeron muchos “Martino nunca me gustaste como DT” de la misma gente que se deleitó con el 6-1 a Paraguay y si hoy hubiésemos ganado estarían agradeciendolé. ¿Se equivocó Martino hoy? En mi opinión, si. Pero me parece absolutamente injusto y desmedido pedir que se vaya, cuando después nos quejamos de que en este país no se apoyan los proyectos a largo plazo. Les encanta hablar con el diario del lunes, y creerse sabios por vivir emitiendo criticas destructivas. Destructivas, porque parece que después de cada derrota hay que echar a todos, y arrancar de cero. Alemania se cansó de perder. Subcampeones del mundo en 2002, terceros en su Mundial 2006, subcampeones de Europa 2008, terceros en Sudáfrica 2010. Los muy perdedores bancaron el mismo proyecto y en Brasil 2014 levantaron la Copa.

“Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor”. Samuel Beckett

Vayanse Messi, Martino, Mascherano, Higuaín, Agüero, Di María. Váyanse porque no los merecemos, no somos dignos de jugadores de su clase representando a nuestro país. No somos dignos de ustedes. Y de mi parte, perdón. Perdón y gracias.