Menu Big Bang! News
Comunidad

Víctor Hugo Morales: “Echan y estigmatizan”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Estas fueron las palabras del prestigioso relator al referirse a la oleada de despidos masivos que lleva realizados el gobierno de Mauricio Macri en su segundo mes como presidente de la Argentina.

En el marco de una charla organizada este viernes 5 de febrero por el municipio bonaerense de Merlo y ante un centenar de personas, Víctor Hugo Morales habló sobre diversos temas de la actualidad del país. Esencialmente se refirió a los factores que condujeron a Macri a la presidencia de la nación, a las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos y al papel que jugaron los medios masivos de comunicación para logra una nueva victoria de lo que el periodista uruguayo cataloga como neoliberalismo.   

De este modo, bajo el vespertino cielo merlense, Morales inicio su exposición con un comentario acerca de la polémica suscitada por los despidos en serie realizados en el sector público. Al respecto, Víctor Hugo argumentó que se encuadran dentro de una política liberal, la cual busca reducir el poder del Estado en favor del mercado. Asimismo, el periodista río platense, arremetió que el cinismo de Cambiemos va mas allá. Porque no sólo buscan echar trabajadores sino que además los humillan estigmatizándolos de “ñoquis”.

Continuando con una charla que cada vez se volvía más informal y desestructurada, Víctor Hugo Morales recalcó las causas que depositaron a Mauricio Macri en el sillón presidencial. En relación, el mítico relator en una análisis clasista expresó que era lógico que las clases altas opten por el neoliberalismo, al mismo tiempo entendía también el voto de cierto sector del nivel medio perseguidos por la ambición, pero que era difícil encontrar el por qué del voto del trabajador y de los pobres.

La respuesta a ese interrogante Morales la encuentra en los medios de comunicación, fundamentalmente, en el Grupo Clarín. Dicho conglomerado mediático, según el periodista, hizo que la balanza se incline a favor del Macrismo “a través del odio” que generó en contra del Kirchnerismo. En consecuencia, Víctor Hugo remarca la gran influencia de los medios masivos en nuestra sociedad, lo que produce, siguiendo sus palabras una “democracia adulterada”.

En sintonía con lo vertido, el relator plasmó en una pantalla distintas noticias en la que mostraba diversas acusaciones de Clarín contra el gobierno Kirchnerista, desde la culpa por la muerte de Nisman, hasta supuestos casos de corrupción y enriquecimiento ilícito. Así, para Morales “los medios envenenan poco a poco haciéndole mucho daño al corazón de la gente”.  

Cabe agregar que durante la jornada surgieron dos perlitas que sorprendieron a todo el auditorio marcadamente Kirchnerista. La primera sucedió cuando Víctor Hugo Morales afirmó que estaba pronto a perder un nuevo juicio que le inicio Héctor Magneto, CEO del Grupo Clarín, por injurias. Y la otra consiste en el nuevo libro que piensa sacar el comunicador uruguayo sobre el gobierno de Mauricio Macri.

De esta forma, en una extensa charla que duró más de una hora y bajo este nuevo rol de referente político que parece haber adoptado, Víctor Hugo Morales dejó sus impresiones sobre el nuevo mapa político de la Argentina.