Menu Big Bang! News
Deportes Caniggia a Brasil, en el Mundial ´90

A 25 años del gol más gritado de la historia de la Selección

Se cumple un nuevo aniversario del gol de Caniggia a Brasil en el Mundial 90. Es, sin dudas, el gol más gritado por los argentinos en los Mundiales. Elegí vos, podés mirár el video con el relato brasilero y el comentario de Pelé, o disfrutar de ese gol mientras Caniggia te cuenta como lo vivió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Era una parada difícil porque el equipo Argentino venía jugando mal. Le había tocado enfrentar al uno de los mejores: Brasil, en Turín. El trámite del partido de hace 25 años, además, tiene el mérito de ser, quizás, uno de los partidos en los que un equipo de fútbol, en este caso Brasil, se perrdía más de una veintena de goles, claros, fáciles. Y el equipo de Bilardo no hacía pie, mucho menos los defensores, que estaban desconcertados. 

Caniggia acaba de consumar su obra, y comienza a palpitar el trayecto de la pelota que se va a descansar a la red.

Al comenzar el segundo tiempo, Brasil estaba cansado por el ritmo que le había impuesto a ese primer tiempo y cerca del final, en el minuto 35, Diego Maradona, que tenia el tobillo izquierdo destruído, muy inflamado y que debió ser infiltrado dos veces, toma la pelota en el medio campo: luego de dejar en el camino a seis jugadores brasiles, dos de ellos se chocaron entre sí, le entrega, cayéndose, la pelota a Caniggia, que solo y sin marca, tiene todo el tiempo del mundo para eludir a Taffarel y convertir el gol más gritado de Argentina en los Mundiales.