Menu Big Bang! News
Deportes polémica en el ring

A lo macho: boxeador gay desafió a Pacquiao por sus dichos homofóbicos

Para el famoso púgil filipino, “los homosexuales son peores que los animales”. Ahora, Orlando “Fenómeno” Cruz lo invitó a pelear. “A lo mejor podemos hacer una sesión de sparring”, desafió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como era previsible, las declaraciones homofóbicas del boxeador filipino Manny Pacquiao, quien afirmó días atrás que “los animales son mejores porque distinguen entre machos y hembras”, encontraron rápidamente el rechazo de toda la comunidad gay a nivel mundial.

Sin embargo, a la unánime desaprobación también se sumó un desafío. Es que Orlando “Fenómeno” Cruz, un púgil gay oriundo de Puerto Rico, lo invitó a medirse arriba del ring.

“Hola, Manny. Decir que los homosexuales son como animales es irresponsable. Yo soy homosexual y no deberías juzgarme por mi estilo de vida. Dios nos pide que nos amemos los unos a los otros incondicionalmente”, arrancó su descargo en un video que circuló por las redes sociales.

“Te invito a que te reúnas conmigo y me conozcas como ser humano primero, y te garantizo que pensarás diferente. A lo mejor después podemos hacer una sesión de sparring”, agregó, para luego concluir: “Cuídate, estaré rezando por ti y por tu familia”.

“Tiene que entender que se va a encontrar con todos los temas de la comunidad gay porque ya es algo aceptado a nivel mundial”, lo aconsejó Cruz, uno de los primeros boxeadores en reconocer su homosexualidad, teniendo en cuenta que Pacquiao piensa dedicarse a la política.

El boxeador boricua que desafió al filipino. 

Vale recordar que luego del escándalo, y ante el aluvión de críticas que recibió, el filipino — quien ya anunció su retiro tras el combate que mantendrá el 9 de abril con Timothy Bradley en Las Vegas— salió a pedir disculpas públicas a la comunidad gay, aunque reiteró su postura frente al matrimonio igualitario.

¿Le dará la chance a Cruz de probarse en un cuadrilátero con él?