Menu Big Bang! News
Deportes el futuro de la afa

AFA: mientras sus competidores le exigen que se baje, Tinelli se reúne con Macri

El conductor buscará el apoyo presidencial en la Quinta de Olivos. Claudia Tapia, líder de los clubes del Interior, dice que abandonó a sus aliados. Mientras tanto, crecen las presiones para que haya cambios en la televisación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Tinelli está en la agenda de todos. El conductor más famoso de la TV argentina, que asegura que mantiene intactas sus aspiraciones de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino, tendría esta tarde de una reunión cumbre con Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.

Fuentes de presidencia le afirmaron a BigBang que si bien el encuentro no está acordado oficialmente, podría ser un "fuera de agenda". Desde el entorno del conductor, en tanto, prefirieron no hablar de este tema.

Un nuevo capítulo en una relación amistosa.

El encuentro empezará a las 18, con las elecciones del 30 de junio como uno de los principales puntos en la agenda. También estaría presente el coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, quien fue el negociador del encuentro según La Nación.

Tinelli espera recibir el apoyo presidencial para una contienda que ya tiene como competidores a Armando Pérez (Belgrano) y Nicolás Russo (Lanús), más las posibilidades de Hugo Moyano (Independiente) y su yerno, Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central).

Macri, en "Showmatch" antes de las elecciones.

tapia vs. tinelli

Fue precisamente Tapia quien dio fuertes declaraciones este martes. "A Tinelli no lo veo desde el 15 de diciembre cuando nos reunimos. Si yo fuera uno de los integrantes de su espacio, le pediría que no sea candidato", dijo el vice segundo de la AFA a ESPN FC Radio.

Tapia subió la apuesta contra Tinelli.

Tapia se refirió a las ausencias de Tinelli de las reuniones de comité ejecutivo: "Cuando vos marcás un abandono de tanto tiempo, tu gente se siente desamparada. Quien representa el liderazgo político necesita que se lo acompañe en lo bueno y sobre todo en lo malo". 

El dirigente de Barracas admitió que le gustaría presidir la AFA y opinó que "una elección con cinco o seis candidatos no le haría bien al fútbol argentino". Fiel a cierta línea conservadora, insistió en el concepto del "candidato de consenso".

dirigentes vs. fpt

Por otra parte, Tapia dijo estar "convencido de que los derechos del fútbol argentino deben salir de las manos del Estado" y su aliado Russo planteó que "a más tardar en diciembre hay que llegar a un acuerdo, dar de baja el contrato [de la TV] y comenzar a vender el fútbol argentino de otra manera".

Russo exigió cambios en la televisación.

Russo, ex candidato a intendente de Lanús por el Frente Renovador, aclaró que piensa que la televisación del fútbol para la gente debe seguir siendo gratuita