Menu Big Bang! News
Deportes EL PODER EN LA AFA

Angelici habló sobre el pacto del "tinellismo" con el "grondonismo"

Daniel Angelici rompió el silencio. “Nunca quiso este torneo, y ahora lo aceptó”, disparó contra Tinelli, aunque apoyó que haya quedado habilitado a competir por la presidencia. “Todos quieren estar prendidos de la teta de la AFA”, agregó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si faltaba una voz en la sucesión del poder de AFA, era la del presidente de Boca, Daniel Angelici, quien había renunciado a la vicepresidencia de la entidad luego del polémico Superclásico del gas pimienta que le cambió el rumbo político. 

El conflicto con Tinelli también tuvo su capítulo con la no suspensión del duelo entre Boca y San Lorenzo.

"Siempre es bueno el consenso. No comparto que se junten cuatro dirigentes y traigan una supuesta solución. Lo que se iba a tratar no era nada negociable: interpretar el artículo 50 y si estaba habilitado o no Tinelli, que a mí entender lo estaba como el resto de los dirigentes", expresó Angelici.

Sobre el perfil de Marcelo Tinelli y las negociaciones que posicionaron al conductor como una voz de referencia en el acuerdo con los grondonistas, analizó: “No hablé con él, pero lo escuché un montón de veces decir que no se podía aceptar este Torneo de 30 equipos y luego aceptó el cambio del descenso (habrá sólo uno en el próximo semestre). Hay que adaptarse a lo que funciona en el mundo".

La conferencia de Tinelli sobre el acuerdo 

El mandamás xeneize, que había tomado la decisión de alejarse de los medios y de la exposición mediática, volvió al ruedo porque se acerca la hora de anunciar su postulación a ser reelegido como presidente de Boca a fin de año. 

"Todos quieren estar prendidos de la teta de la AFA.  No entiendo qué hace (Santiago) Carreras (Senador de La Cámpora y candidato a vicepresidente de Boca junto a Víctor Santa María) dentro de la AFA.  No estoy dispuesto a aceptarlo, sea con el gobierno que fuere. Así gane Macri, Scioli o Massa. El Estado no puede decir quién tiene que tener el cargo y la manera de jugar”.

Víctor Santa María junto a Santiago Carrera, oposiitores de Angelici en Boca. 

“A la AFA puede presidirla cualquier persona de bien, que haya demostrado que puede administrar bien su club, que tiene vocación y tiempo para ocuparse de la problemática de todos los clubes. La AFA está tan mal que con poco que se haga sería un cambio notorio”, concluyó