Menu Big Bang! News
Deportes Superclásico clave

Arruabarrena "debe ganarle a River" para seguir como DT de Boca

El entrenador xeneize reconoció que “desea ganarle a River y ser campeón”. Además, reconoció que el equipo no ganó los partidos importantes. Una derrota podría cambiar el rumbo de su ciclo. El domingo el Vasco se juega una de sus últimas cartas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La continuidad Rodoldo Arruabarrena como DT Boca está condicionada a los resultados. Si bien en el torneo, sigue siendo candidato y sigue en la Copa Argentina, el ciclo del Vasco ha quedado desgastado, pese al “refresh” que generó el regreso de Carlos Tévez.

Arruabarrena reconoció que su equipo no ganó los partidos importantes. 

Este domingo ante River en el Monumental se jugará una de sus últimas cartas para seguir al frente del equipo. Ganarle a su eterno rival, lo pondría en carrera rumbo al título, deseo de Boca que lleva tres años y medio de sequía. 

Las criticas sobre el mal juego de Boca, un estilo que no ha podido afianzar, se ha hecho una constante en el último tiempo. 

Arruabarrena recordó que su contrato "vence en diciembre", situación que podría cambiar si no gana el clásico este domingo dejando en jaque la lucha por el torneo.

“Lo único que espero es poder ganar el domingo y después salir campeones porque, como digo siempre, esto es Boca y lo único que sirve es salir campeón", concluyó.

Arruabarrena tendrá un nuevo duelo ante su amigo, Marcelo Gallardo. 

Enfrente estará el River de Gallardo, multicampeón de América, que eliminó a los xeneizes tanto en la Copa Sudamericana como en la reciente Copa Libertadores que ganó.  

"Con River no hemos perdido en el campeonato (un empate y una victoria), tampoco con Independiente (mismo saldo) y en el ámbito internacional, a veces, hemos ganado partidos difíciles".

Más allá del optimismo, el entrenador xeneize, sabe y entiende que Boca no supo ganar los partidos difíciles e imporantes.

"Hemos fallado en los partidos de mayor trascendencia", reconoció el Vasco, tras perder la punta el fin de semana último en manos de San Lorenzo. Ganó dos, empató tres y perdió seis de los clásicos disputados por torneos locales e internacionales.

El Vasco le respondió al ídolo del club, Blas Giunta, quien pidió mayor entrega del equipo. "Generalmente no escucho y hago oídos sordos a lo que se dice afuera, pero para mí 'poner huevos' no es pegar patadas ni ganar a lo matón. Todo lo contrario, es ganar el mano a mano, demostrar buen juego y ser superior en las áreas", concluyó el entrenador.