Menu Big Bang! News
Deportes PASIÓN EN ALZA

Caravana millonaria: habrá 15 mil hinchas de River en Japón

Se estima que esa cantidad de simpatizantes “millonarios” llegarán para alentar al equipo del Muñeco Gallardo. Es un record para el fútbol argentino en el Mundial de Clubes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La soñada final contra el Barcelona en Japón desvela al hincha de River desde el mismo momento en que se consagró campeón de la última Copa Libertadores de América.

Las banderas de Japón la noche en que River ganó la Copa Libertadores.

Por eso, no extraña que una verdadera multitud roja y blanca se esté movilizando hacia la Tierra del Sol Naciente para alentar al conjunto millonario.

Una multitud despidió al equipo en Ezeiza. 

Se calcula que unas 15 mil almas se darán cita primero en Osaka, el miércoles próximo, en la semifinal contra el local Sanfrecce Hiroshima; y, si se da lo que todos esperan, cuatro días más tarde en Yokohama para la gran final.

Los hinchas esperaron al plantel en la estación de tren de Osaka.

La cifra, que ya de por sí asombra, cobra aún más valor ya que, de esta manera, River podría convertirse en el equipo sudamericano en llevar más gente al máximo certamen a nivel clubes.

Hasta el momento, el record es de Corinthians de Brasil, que en 2010 convocó a 12.500 personas para ver su consagración frente al Chelsea.

Más atrás quedan Boca, que en 2000 llevó 12 mil hinchas contra el Real Madrid y San Lorenzo, que el año pasado movilizó a 11 mil “cuervos”, aunque en este caso el torneo fue en Marruecos.

Sin embargo, de acuerdo a los registros de los medios japoneses, la cifra total alcanzada por el Corinthians sería de 30 mil torcedores, lo que lo mantendría con comodidad en el primer puesto, aunque no hay certezas oficiales sobre ello.

Según los medios japoneses, Corinthians llevó 30 mil hinchas. Otros hablan de 12.500.

Por lo pronto, el hincha “millonario” podrá sacar pecho frente a su eterno rival —acaso lo que más le importa— y al resto de los equipos argentinos que llegaron a esta instancia, ya que, más allá de esa duda con respecto a los brasileños, nadie podrá quitarle el orgullo de ser el equipo nacional que más gente llevó a Japón.