Menu Big Bang! News
Deportes

Con un Messi fuera de serie, Argentina se clasificó al Mundial de Rusia

El capitán del seleccionado convirtió los tres goles. Ecuador había convertido el primero a los 43 segundos del comienzo del partido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Selección Argentina salió a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, no solo con la intención de buscar el tan ansiado y esperado pasaje al mundial de Rusia 2018, sino también con el objetivo de dejar otra imagen a base de buen juego.

Por está razón, Jorge Sampaoli decidió cambiar el esquema de juego y se decidió por un 3-4-2-1, con Enzo Pérez y Eduardo Salvio como titulares.

Pero una vez más, fue el capitán, Lionel Messi, el que guió al equipo argentino hacia la victoria parcial, después de un comienzo muy complicado. Y fue la figura de la noche: hizo los tres goles.

Gol de Ecuador

Las cosas no comenzaron muy bien para el conjunto albiceleste. A tan solo 43 segundos del primer tiempo, y gracias a una gran combinación en ataque, Ecuador abrió el marcador tras una gran definición de Romario Ibarra.

Gol de Lionel Messi

Si bien este era el peor panorama para el equipo, de la mano de Lionel Messi llegó a la igualdad a las 12 minutos. Luego de un buen traslado rápido, y sin demoras, de la pelota, Benedetto habilitó a La Pulga, quien abrió para Di María. El jugador del PSG tiró un centro para la llegada del capitán que puso las cosas en orden e igualó el encuentro. 

Segundo gol de Messi

De esta manera, el equipo de Sampaoli rompió una racha negativa de 447 minutos sin convertir goles. Con el correr de los minutos, el astro del Barcelona se fue adueñando del partido y fue cobrando cada vez más protagonismo. Fue tal el impacto de La Pulga que a los 19 minutos, el capitán argentino lo dio vuelta con un fuerte remate de zurda y puso en ventaja a la Argentina.

Messi le da vida a la Selección Argentina.

A partir de ahí, el partido entró en una meseta. Todas las jugadas del conjunto albiceleste pasaban por los pies de Messi, mientras que los ataques del local no lograban llegar hasta el arco defendido por Sergio Romero. Así se fue la primera parte del partido, en el que La Pulga decía que la Selección se clasificaba al Mundial. 

La Pulga gritando el segundo gol del partido. 

El comienzo del segundo tiempo significaba un retó aún mayor. Luego de correr, presionar y luchar por mantener la ventaja durante los primeros 45 minutos, la Selección Argentina debía superar el cansancio provocado por los 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Tercer gol de Messi

Si bien el partido estaba igualado, la albiceleste pudo romper la salida del equipo ecuatoriano y fue Messi, una vez más, quien a los 16 minutos del ST usó esa mágica zurda suya para pincharle la pelota al arquero y poner el 3 a 1 que nos pone en Rusia 2018. 

A partir de ahí, el equipo dirigido por Jorge Célico desapareció del partido y todo fue de Argentina. Si el conjunto albiceleste se decidía, y si el aire no faltaba, el plantel comandado por Sampaoli podría haber convertido al menos un gol más.

Messi se convirtió en el goleador histórico de la CONMEBOL. 

Gracias a la victoria de Brasil por 3 a 0, quien aplastó a Chile y lo dejó sin mundial, y al empate entre Perú y Colombia en Lima, la Selección Argentina se clasificó de forma directa a Rusia 2018 en el tercer lugar de la tabla con 28 puntos. 

Además, sumado a esta alegría, con los tres goles La Pulga no solo se llevó la pelota, sino que además se convirtió en el goleador histórico de las Eliminatorias de la Conmebol superando a Luis Suárez y a Hernán Crespo. ¡Gracias maestro!