Menu Big Bang! News
Deportes SE ACERCA A LA CLASIFICACIÓN

De la mano de Agüero, Argentina le ganó a Uruguay

El seleccionado venció 1 a 0 a los uruguayos por la segunda fecha del grupo B, con gol del Kun Agüero. El equipo de Martino tuvo la pelota, las chances y en un duro encuentro disputado en La Serena pudo quebrar el esquema de Tabárez. Uruguay estuvo cerca del empate. El entrenador argentino se fue expulsado por entrar al campo a protestar. Mirá el gol. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Argentina venció a Uruguay por 1 a 0. El equipo de Gerardo Martino impuso el ritmo del juego, con pelota al piso, entrelazando pases, con el objetivo de llegar al arco de Muslera. Lo consiguió creando varias situaciones de peligro, Con Sergio Agüero, Ángel Di María y el propio Lionel Messi, que chocaron contra el seguro portero uruguayo.

Parejo, trabado, pero con más chances para los de Martino. 

Los uruguayos esperaron ordenados durante la primera etapa, detrás de la línea de media cancha, y cuando el seleccionado albiceleste, mermó en algún ataque, allí estuvieron los Celestes con dos contras que inquietaron al arco de Sergio Romero, inclusive con un cabezazo de Diego Godín.

​El complemento Argentina se plantó en campo uruguayo y no podía quebrar a los de Tabárez, hasta que Javier Pastore, con una asistencia a Pablo Zabaleta, resolvió con un centro que Sergio Agüero conectó de cabeza a la red a los 10 minutos, y poner en ventaja a los argentinos que tenían la pelota pero no podían marcar.    

Mirá el gol de Agüero 

Tras la ventaja Argentina se retrasó en el campo y Uruguay se adelantó unos metros e inquietó a un seguro Romero con varias ocasiones de gol que hicieron sufrir a la poco sólida defensa argentina. Muchas veces talento del portero y otras mala definición de los Celestes o azar de la jugada. 

Messi no pudo brillar como en otras ocasiones ante un Uruguay que lo maltrató bastante. 

El equipo de Martino ganó tres puntos de oro para lograr la clasificación a la segunda. Suma 4 puntos e iguala el primer lugar junto a Paraguay, que venció en primer turno por 1 a 0 a Jamaica.