Menu Big Bang! News
Deportes Cambios

Día B: Arruabarrena fue al entrenamiento, pero lo quieren afuera

Luego de la dura caída ante Atlético Tucumán en la “Bombonera”, Rodolfo Arruabarrena dio la cara y se presentó esta mañana en el entrenamiento de Boca. A pesar de que el DT desea continuar en el club, los dirigentes creen que ya “cumplió su ciclo” y piensan en el “Mellizo”. Tensión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Rodolfo Arruabarrena se presentó esta mañana en el entrenamiento de Boca, en el Complejo Pedro Pompilio, luego de la derrota sufrida ayer ante Atlético Tucumán por 1 a 0 en la “Bombonera”. A pesar de que el DT aseguró que “está con fuerzas para seguir”, los dirigentes xeneizes creen que el “Vasco” ya cumplió su ciclo. Tensión.

El “Vasco”, a un paso de despedirse de Boca.

El DT xeneize está en la “cornisa”. Es que el miércoles pasado perdió 4 a 0 con San Lorenzo por la Supercopa Argentina. A esto se le suma la derrota de ayer con “El Decano”. Si el “Vasco” tenía una última chance, la perdió.

El equipo de Arruabarrena no puede salir del pozo.

El futuro de Arruabarrena se definirá esta mañana, a partir de las 10. Los murmullos que se escuchan en los pasillos de Boca aseguran que el DT presentará su renuncia, se despedirá se los jugadores, y partirá del mundo Boca.

El “respaldo” de los jugadores

Dos referentes del club salieron a hablar con los medios de comunicación y “apoyaron” al técnico. Carlos Tevez aseguró que el presente de Boca “es culpa de todos” y que le molesta que “se hable de que el técnico se puede ir”.

Las declaraciones:

“El futuro de ‘El Vasco’ lo decidirá él y la dirigencia. Nosotros cuando entramos a la cancha tratamos de hacer lo mejor”, reforzó. Además, tuvo tiempo de “culpar” al periodismo: “No hay que poner tanto dramatismo, aunque sé que el periodismo tiene que vender hablando de él. Creo que no nos merecemos esto, ni él ni los jugadores. No estamos jugando bien, pero ponerlo en duda es mucho”.

Tevez habló sobre el mal momento de Boca.

Para finalizar, el “Apache” remató: “Me molesta que se hable de que el técnico se puede ir. Son decisiones de él y nosotros tenemos que hablar en la cancha, aunque no lo estamos pudiendo hacer”.

El otro referente que respaldó al técnico fue Daniel Aberto “El Cata” Díaz, quien luego del partido habló con los medios de comunicación sobre el presente de Boca. “Es una lástima que no lo banquemos con los resultados, es lo que queremos. Queremos ganar cuanto antes para darnos tranquilidad y que no se hablen esas cosas. Nos pone mal que se hable de su continuidad”, comentó el defensor.

“El Cata” respaldó al director técnico y dijo que confía en su trabajo.

“Antes hemos pasado momentos complicados y salimos adelante, y ahora no tengo dudas que vamos a revertir esta situación. Confiamos en Arruabarrena y en el grupo que tenemos”, remató “El Cata”.

Los planes

A pesar de que el futuro xeneize se define esta mañana, los dirigentes ya piensan el nombre del DT que podría reemplazar a Arruabarrena. 

El “Mellizo” suena como reemplazante del “Vasco”.

El nombre que más se escucha es el de Guillermo Barros Schelotto. El “Mellizo” se fue del Palermo (Italia) por “no poder recibir la autorización de la UEFA para estar en el banco en los partidos”. La confederación de asociaciones nacionales de fútbol le exigía tener cinco años de experiencia como director técnico, requisito que no cumple.