Menu Big Bang! News
Deportes ¿UNA NUEVA AFA?

Efecto Blatter: todos discuten el poder de Luis Segura

Con la renuncia de Joseph Blatter, se convulsiona el ambiente en AFA. Angelici se plantó como el gran opositor a “la gestión grondonista” en una picante reunión de Comité Ejecutivo. Muchos quieren sentarse en el sillón de Grondona, pero nadie hace pesar su poderío. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Amenaza de crisis política en la AFA. En la reunión de Comité Ejecutivo, los dirigentes discutieron sobre el encuentro informal realizado al mediodía en un hotel céntrico. En ambas reuniones quedó desgastada la figura de Luis Segura, presidente de la entidad, quien se enfrentó en un tono fuerte a Daniel Angelici.  

La ausencia de Julio Grondona (murió el 30 de julio de 2014) generó un vacío de poder: muchos dirigentes quieren sentarse en el sillón que hoy ocupa el ex mandamás de Argentinos Juniors.

El primer round fue el martes al mediodia, entre los clubes más importantes, en el hotel Savoy. Allí se trataron varios puntos para modificar el estilo de “la vieja AFA” frente a Segura. También estuvo Alejandro Marón, presidente de Lanús, voz cantante de la reunión informal y candidato al sillón de calle Viamonte 1366.

Hubo discusiones con tono alto y se hizo notar la ausencia de Marcelo Tinelli (no lo invitaron y se enteró de lo charlado por Víctor Blanco, presidente de Racing). Los dirigentes hablaron además sobre el dinero que reciben unos y pierden otros, en un calentamiento para la reunión formal del Comité Ejecutivo realizada por la noche.

Los hombres que hicieron conocer su postura al cambio fueron dos. Por un lado, Armando Pérez, presidente de Belgrano, quien formó un frente de nuevas ideas con dirigentes de equipos del interior, y que tiene el deseo de ser candidato. Por otro, Daniel Angelici, mandatario de Boca, quien renunció a la vicepresidencia de la AFA hace pocos días. Angelici fue duro ante el poder de la entidad, tras el escandaloso Boca – River, denunciando malos manejos económicos de AFA, que según él: “funciona como sucursal de la Casa de Gobierno”.

ANGELICI, VOZ CANTANTE

El presidente de Boca fue quien planteó cambios profundos. El mandamás xeneize se convirtió en el gran opositor al poder de AFA en manos de “los grondonistas” con Segura a la cabeza.

Angelici planteó una auditoria de los clubes. “Se sabe poco y se gasta mucho”, disparó. Pidió más transparencia de los reglamentos de Selección, de los árbitros, modernizar los estadios y un mayor compromiso del Estado. Esos planteos fueron retrucados por Segura y sus miembros cercanos, al exigirle, en un tono elevado, por qué no lo dijo mientras era vicepresidente de la entidad.

Angelici dijo sentirse desprotegido ante la Conmebol.

En la reunión de la noche, realizada en la sede de AFA, Angelici aseguró que se sintió poco protegido por la AFA cuando Boca fue sancionado por la Conmebol por el incidente del gas pimienta. Además le preguntó a Segura por qué no se jugó el partido entre Tigre – River (se suspendió por la muerte súbita del jugador Cristian Gómez de Atlético Paraná). 

El propio presidente de Boca decidió enfrentarse decididamente a la gestión de Segura, quien admitió ciertos errores de manejo de situaciones.     

Por otro lado, Armando Pérez, exigió otra auditoria, para conocer en qué gasta el dinero la AFA, además de revisar los contratos de televisión con el empresario, imputado y prófugo, Alejandro Burzaco. También pidió que se revea el acuerdo firmado con la empresa Santa Mónica, quien representa la imagen de la entidad.

El grondonista José Luis Meiszner, secretario de la Conmebol, y posible candidato a presidente de AFA, explicó los motivos de la votación del viernes al príncipe Alí Bin Hussein, tema que quedó relegado por la renuncia de Blatter como presidente de la FIFA.

“El todo pasa” dejó de existir en la AFA. Todos quieren pisar fuerte en Viamonte 1366, donde el poder está dividido y huérfano.

Comunicado de AFA sobre el tema FIFA

Ante versiones que señalan a la Asociación del Fútbol Argentino como posiblemente alcanzada en investigaciones judiciales como consecuencia de la denuncia efectuada por el Departamento de justicia de Estados Unidos de América, esta entidad desea poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
La Asociación del Fútbol Argentino no resulta investigada ni ha recibido a la fecha pedido judicial relacionado con la denuncia.
La AFA como institución responderá a cualquier requerimiento que en el futuro pudieran hacerle llegar las autoridades competentes, como lo ha hecho históricamente.