Menu Big Bang! News
Deportes F.A Cup

El Arsenal se consagró en Inglaterra

Con un golazo de Alexis Sánchez, los gunners golearon por 4-0 al Aston Villa y se coronaron campeones de la copa de la liga inglesa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Arsenal se consagró campeón de la F.A Cup, por segundo año consecutivo, con una goleada por 4-0 al Aston Villa en el mítico estadio de Wembley con Alexis Sánchez como la gran figura del partido. El chileno convirtió un golazo y consiguió, con este, su segundo título con el equipo inglés.

Alexis Sánchez festejando su gol con sus compañeros

El equipo de Arsène Wegner jugó un primer tiempo impecable, tanto en ataque, como en defensa, con rotaciones ofensivas constantes y relevos prolijos en el retroceso, frenando los contrataques del Aston Villa cada vez que estos intentaban sorprender.

Luego de un primer tiempo con amplia superioridad, los gunners se fueron al descanso 1-0 arriba, con un gol convertido por el inglés Theo Walcott.

Theo Walcott abrió el marcador para los gunners a los 41 del primer tiempo

En la segunda mitad, se mantuvo la tendencia y a los 4 minutos de iniciado el complemente Alexis Sánchez sorprendió al arquero rival con un bombazo de afuera y puso a su equipo 2-0 arriba.

El defensor alemán Per Mertesacker, a los 62, y el delantero francés Olivier Giroud, a los 92, ampliaron la cuenta y sellaron la goleada a favor del equipo londinense.

Con este título, el Arsenal consiguió su 12° F.A. Cup y se convirtió en el club más ganador de este torneo

El plantel del Arsenal festejando su segundo título consecutivo en la F.A. Cup

 

Formaciones:

Arsenal: Szczesny, Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin, Cazorla, Ramsey, Ozil, Alexis Sánchez y Walcott. DT: Arsène Wenger

Aston Villa: Given, Hutton, Vlaar, Okore, Richardson, Westwood, Delph, Cleverley, Grealish, N'Zogbia, Benteke.DT: Tim Sherwood

Árbitro: Jonathan Moss.

Estadio: Wembley

Goles: Theo Walcott ('41), Alexis Sánchez ('49), Per Mertesacker ('62) y Olivier Giroud ('92)