Menu Big Bang! News
Deportes Tristeza

El fútbol, de luto: las condolencias de Maradona, Messi, y Mascherano

Grandes personalidades del deporte enviaron sentidos mensajes al club brasileño. Los hinchas del Chapecoense se juntaron en su cancha para rezar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mundo del fútbol, de luto. Luego de que saliera a la luz la noticia del trágico accidente de Chapecoense con la aeronave BAE 146-2000 de la empresa Lamia, grandes personalidades del deporte expresaron su dolor y mandaron mensajes de apoyo al club brasileño

Así quedaron los restos del avión que se estrelló esta madrugada en Colombia.

Diego Maradona, Lionel Messi, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Mesut Özil, entre otros, mandaron sus condolencias. Además, el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Boca y Banfield hicieron un minuto de silencio antes del comienzo del entrenamiento.

Los hinchas se juntaron en su estadio para rezar por los fallecidos.

"Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todos las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia. Lamentablemente estos muchachos, que venían abriéndose camino a fuerza de fútbol, tomaron el avión equivocado. Desde hoy soy hincha del Chapecoense", publicó Maradona en su Facebook.

"Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense", expresó Messi.

"No hay palabras cuando suceden este tipo de tragedias. Muchas fuerzas a familiares y amigos", publicó Mascherano.

"Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de Chapecoense en este momento tan duro", escribió el colombiano Falcao.

Además, Neymar Jr también se mostró consternado en su Twitter.

La noticia traspasó fronteras. Ozil también expresó su dolor en las redes sociales: "Dia triste... Mis más sinceras condolencias para las personas envueltas en esta tragedia".

Iker Casillas también expresó su dolor: "Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza".

Sergio Ramos siguió los pasos del arquero español y también publicó un mensaje en su Twitter: "Nuestros pensamientos con el Chapecoense, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza".

El uruguayo Luis Suárez también se pronunció por las redes sociales: "Mi apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia. En especial a toda la gente de Chapecoense".

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, señaló: "Es un día muy triste para el fútbol. Lamentamos mucho el accidente de avión en Colombia. Es una noticia impactante y trágica. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. La FIFA quiere extender sus condolencias también a los aficionados del Chapecoense, a la comunidad del fútbol y a todos los medios de comunicación brasileños afectados".

Marcelo Tinelli utilizó su Twitter para recordar y homenajear al club brasileño: "Mi mas sentido homenaje a las víctimas de este horror aéreo. Toda mi solidaridad con Chapecoense. Día de luto para el fútbol que amamos".

El presidente de River Rodolfo D'Onofrio también utilizó su cuenta personal para mandarle un mensaje al club brasileño en este momento tan duro. "Conmocionado por la tragedia. El dolor es inmenso. Mi abrazo y oración para todo Chapecoense".

 Además de jugadores, los clubes también se hicieron eco de esta noticia: mandaron mensajes al club y a los familiares de los jugadores fallecidos e hicieron minuto de silencio antes del entrenamiento matutino. 

  • River

"River Plate se solidariza y envía sus más profundas condolencias a Chapecoense tras la tragedia ocurrida en Colombia".

  •  Barcelona

  • Bayern Munich

  •  Real Madrid

  • Boca

  •  Banfield

  • Chelsea

"Nuestros pensamientos están con Chapecoense, sus familias y todos los afectados por la tragedia en Colombia

  • San Lorenzo

"Brindamos nuestras más sinceras condolencias y acompañamos en el dolor a los familiares tras la tragedia aérea sufrida por Chapecoense".

La reacción de los hinchas 

Además de los mensajes que enviaron las grandes personalidades del fútbol, los hinchas del club brasileño se acercaron a las inmediaciones de su estadio y rezaron por todos los fallecidos.