Menu Big Bang! News
Deportes En Barcelona hace más goles

El karma de Messi en la Selección: es un 47% menos efectivo

Es un gran dilema: ¿por qué el Messi del seleccionado nacional no rinde como el de Barcelona? Mirá las estadísticas del mejor futbolista del mundo en el club español y con la camiseta argentina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Es terrible lo que me cuesta hacer un gol con la Selección", confesó Lionel Messi luego del partido ante Colombia por los cuartos de final por la Copa América. En ese partido, el arquero David Ospina le ahogó varios gritos de gol. Al final, el equipo argentino ganó por penales. El mejor futbolista del mundo no para de brillar y convertir goles en Barcelona, pero no corre con la misma suerte en la Selección Nacional. Como si al ponerse la camiseta argentina se le “cerrara” el arco.

“Lio” está preocupado por su falta de gol con el equipo argentino. Las estadísticas hablan por sí solas. No deja de sorprender en el Barcelona por su eficacia goleadora, pero cuando se pone la camiseta de Argentina no corre con la misma suerte.

El arquero colombiano le sacó todas las ilusiones de gol.

“Pero si es un pecho frío”, “es español, él no quiere jugar en la Argentina”, “no siente la camiseta”, “que se vuelva al Barcelona”, “¿por qué en su club mete goles y acá no?”. Esas son las críticas que recibe Messi, quien no termina de ser reconocido en su pais. Puede ser que el delantero de Argentina tenga “el arco cerrado”, pero los números que tiene con la selección no son malos: Messi está a ocho tantos de alcanzar a Gabriel Batistuta, el máximo goleador de la selección nacional. 

El mejor jugador del mundo, muchas veces criticado en Argentina.

Los números

Los números de Lionel Messi con la Selección Nacional: la “pulga” tiene 46 goles en 101 partidos jugados. El delantero, que se caracteriza por no ser egoísta, cuenta con 28 asistencias y su media goleadora es de 0.45. En Barcelona es de 0,85. El mejor año del diez con la selección fue en el 2012, donde el jugador convirtió 12 goles ( 7 en amistosos y 5 en eliminatorias)

Mirá todos sus goles con “La Celeste y Blanca”.

Si, seguro que a Messi en España le va mejor, pero esto también se debe a que comparte más tiempo, entrenamientos y partidos. Eso hace que se conozca más con sus compañeros de Barcelona, mientras que con los jugadores de la Selección se ve sólo pocas veces al año, se calza la albiceleste y sale a la cancha a demostrar lo que sabe.

Messi, el máximo goleador en la historia del Barcelona.

Comparación

La “Pulga” tiene números asombrosos con el Barcelona: debutó en el primer equipo el 16 de octubre del 2004, desde entonces jugó 482 partidos, convirtió 412 goles, tiene 155 asistencias y cuenta con una media goleadora de 0.85. En el Barcelona, Messi tuvo su mejor racha goleadora entre el 20 de octubre y 24 de noviembre de 2010, cuando hizo 15 goles en 9 partidos. Además de todos estos números asombrosos, el diez es el jugador con más goles en la historia culé: tiene 180 goles más que cualquier otro jugador que vistió la camiseta azulgrana.

Las estadísticas del mejor del mundo. Fuente: BigBang.
Las estadísticas son contundentes. Fuente: www.michelacosta.com

​El sábado ante Chile, por la final de la Cópa América, tendrá la oportunidad de empezara a revertir su mala racha. O Karma.