Menu Big Bang! News
Deportes Por tres años más

El negocio del fútbol: la AFA aprobó el nuevo contrato con Torneos

Si bien no trascendieron las cifras, se habla de un aumento del 45 por ciento. El nuevo vínculo entre la compañía y la entidad madre del fútbol argentino se extenderá hasta el año 2019. Tras el FIFA Gate, la empresa vuelve a posicionarse en el ámbito local. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó hoy el nuevo contrato con la empresa Torneos, con un importante incremento para la entidad de la calle Viamonte.

Torneos y Competencias vuelve a recuperar espacio en el fútbol local. 

Si bien no trascendieron las cifras de manera oficial, fuentes cercanas a la AFA revelaron que el nuevo vínculo, que se extenderá hasta 2019, significará un aumento del 45 por ciento si se lo compara con el que estaba vigente.

El vínculo con la AFA tendría un aumento del 45 por ciento respecto al actual.

Con este nuevo escenario, la empresa (muy cuestionada después del FIFA Gate) recuperará espacio dentro de la estructura del fútbol local.

La compañía, que ya tenía los derechos para televisar las Eliminatorias, los amistosos de la Copa Argentina y la Primera B Metropolitana, también contará con los partidos de la Primera B Nacional que ya viene televisando desde comienzos de año, y también la Copa Argentina.

La compañía transmite la B Nacional, la B Metropolitana, la Copa Argentina y las Eliminatorias.

Además, Torneos desiste de avanzar con el reclamo judicial que tenía contra la AFA a partir de la rescisión, en 2011, del contrato por los derechos de la B Nacional, que le fueron quitados para que los maneje el Estado como parte del programa Fútbol Para Todos.