Menu Big Bang! News
Deportes Fetiche

En Japón hay máquinas expendedoras de "Maradonas"

Muñeco, llavero y muñeco-llavero. En las calles de Japón, hay máquinas expendoras de Diego Armando Maradona DT. Sí, de todas las versiones posibles para idolatrar al Diez, los nipones eligieron por su versión de director técnico. 6 versiones distinas de muñequito a 2 dólares y medio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por 300 yenes (2,50 dólares) cada japonés puede tener un Maradona en su casa. Pero no cualquier Maradona. No el Maradona del Mundial 86; tampoco el del Nápoli. Ni siquiera el de Boca. Lo que cada nipón puede llevarse a domicilio por ese precio es un Maradona DT. Sí, el barbudo de traje gris que se sentó en el banco del seleccionado durante el Mundial de Sudáfrica y que -desde el rol que sea- sigue conmoviendo al mundo.

Son máquinas que están desparramadas en las calles de Tokio. A cambio de unas monedas, el aparato expulsa una especie de recipiente plástico similar a un huevo Kinder pero con un muñeco del Diez armable y la opción de convertirlo en llavero. Hay 6 variantes de coleccionables. En la parte del frente de la máquina está Diego festejando un gol. Con su traje de DT y el rosario atado en su mano izquierda, Maradona está envuelto en los colores albicelestes, esos que tanto ama. 

En la web se comercializa la versión China de estos muñecos, que tiene un modelo más.

El muñequito número 6 emula a la palomita del festejo del épico gol de Martín Palermo a Perú que selló el pasaje del seleccionado a Sudáfrica; el 4 y el 5 son Diego y la pelota; el 3 es semiagachado celebrando un gol; el 2 es parado mirando de costado y el 1 es con ambos puños cerrados a modo de festejo.