Menu Big Bang! News
Deportes corrupción

Escándalo en Central: tras los audios, Ceballos se defiende

Después del escándalo por los audios que se difundieron entre Nery Domínguez y el Negro Palma, el árbitro dice que es inocente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Omar el “Negro” Palma y Nery Domínguez volvieron a poner en primer plano una polémica que estuvo en “boca de todos” durante el año pasado. Luego de que se filtre un audio entre el ídolo histórico de Central y una de las figuras de los canallas (que se va a jugar a Gallos Blancos de Querétaro, club Mexicano), donde aseguraban que Diego Ceballos había arreglado con los dirigentes “canallas” para que Central se quede con la Copa Argentina 2015, en la final disputada con Boca, el árbitro salió a defenderse.

El árbitro tuvo un papel “bochornoso” en la final de la Copa Argentina entre Boca y Central.

“Me enteré por comentarios de conocidos. Los desmiento rotundamente. No me puedo enganchar en todo lo que dicen. Son dos personas representativas de Central, pero es un invento. Pueden hablar de mí todo lo que quieran, pero sigo durmiendo tranquilo con mi conciencia”, comentó Ceballos en relación a los audios que salieron a la luz.

El referí volvió a hablar del hecho sucedido en la final de la Copa Argentina.

Estoy destrozado por lo que pasó aquella noche en la final en Córdoba, porque mi carrera se derrumbó. Y sé que cometí un error grosero en el penal que sancioné a favor de Boca, la falta a (Gino) Peruzzi fue bastante afuera del área. Pero sigo angustiado por lo que me tocó vivir”, contó el árbitro en diálogo con Olé.

Además, también expresó lo mal que la está pasando en su vida privada: “Lo que viví no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo, es algo horrible. La realidad es que hoy se me acabó la carrera, no puedo dirigir ni un soltero contra casados, pero de algo estoy seguro: no quiero desaparecer del mundo del arbitraje. Me va a costar muchísimo volver y todavía estoy pagando mis equivocaciones. Y hoy, mi situación aún no se resolvió”.

Recordá los errores de Ceballos:

Para finalizar, contó cuál es su sueño: “No veo la hora de salir a demostrar todo lo que sé en un campo de juego, estoy ansioso en ese sentido porque quiero otra chance. A mí me apasiona dirigir, más allá de que no vivo del arbitraje, porque tengo un comercio polirrubro. Los árbitros siguen siendo honestos y si, por ejemplo, yo me matara, nadie viviría tranquilo con algo así”.

La catastrófica final

El 4 de noviembre del 2015, el árbitro tuvo la noche más negra de su carrera. Boca y Central jugaron la final de la Copa Argentina y Ceballos no mostró su mejor desempeño

El referí tuvo polémicos fallos: anuló un gol lícito de Marco Ruben, luego cobró un penal contra Peruzzi afuera del área y para terminar “redondita” la noche, no cobro offside en el último gol de Boca (Andrés Chávez).

Los errores:

 

Ésto generó el enojo del DT “canalla”, Chacho Coudet, quien esperó que finalice el partido para recriminar el desempeño del árbitro.

Los audios del escándalo

Ayer por la noche, de forma inesperada, se filtró una conversación privada entre Nery Domínguez (una de las figuras de Rosario Central en la temporada pasada) y el “Negro” Palma (uno de los ídolos históricos “canallas”)

En los audios se puede escuchar como el jugador y el ex deportista hablan de las fallas arbitrales que tuvo Ceballos aquella noche y lo acusan de “haber arreglado el partido con los dirigentes canallas”: “Me enteré que Ricardo Carloni (vicepresidente de Rosario Central), antes de la final con Boca, trajo un champagne al palco para brindar y decir que Ceballos ya estaba arreglado. Lo divulgaron por todo AFA, y Angelici está todo el día ahí”.

Así juega Nery:

Y Domínguez agregó: “Mirá qué boludos que son que salen a decir que Ceballos esto, Ceballos lo otro, y jugábamos contra Boca, no contra Lanús. Mirá lo de Huracán, que ya tenían los festejos preparados y te ganó. Tenías que agarrar el premio, si Huracán estaba muerto, no podía ascender. Le decís te doy el premio y dame la Copa. Huracán te sacaba la plata de las manos. Son tan boludos, que hacen todo mal”.

Además el nuevo jugador del club mexicano, enojado por como lo trataron en Central (no quiso arreglar su contrato con el club debido al -según él- bajo monto que le ofrecían), indicó: “Vengo hace tres años con un contrato de Nacional B y después viene otro y se la lleva toda. Uno sentado en el banco gana cinco veces más que uno. Encima te amenazan, te aprietan”.

Recordá a uno de los ídolos de Central:

Y para finalizar le pegó a “Chacho”: “En junio, cuando llegó una oferta de México, él me pidió que me quedara hasta diciembre. Después vino y me dijo que quería que siguiera. Pero de un día para el otro me soltó la mano. Me dijo que empujó, pero que los dirigentes se plantaron. Me sentí traicionado. El loco me promete una cosa y después termina tirando para los dirigentes”.