Menu Big Bang! News
Deportes

Escándalo en el tenis mundial por un sorteo "de mal gusto e inaceptable"

Participaron mujeres del mundo de la moda en actitudes que fueron muy criticadas por sexistas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Entre portaligas y modelos sexys se realizó un sorteo particular para el NextGen ATP Finals. En lugar de elegir una bolilla, los jugadores debían elegir a una modelo que escondía en una parte de su cuerpo una letra con la que serían asignados a cada grupo. Así, una de las mujeres levantó su falda para mostrar una "A" en su pierna, otra se quitó la chaqueta para exhibir una "B" y la cosificación y el escándalo se instalaron al punto que debieron pedir perdón. 

ATP solicitó disculpas.

Tras las críticas, la Asociación de Tenistas Profesionales pidió disculpas públicas después de ser acusada de sexismo. El NextGen ATP Finals, se celebrará en Milán. Según explicaron, quisieron sumar moda al sorteo pero no lograron como se esperaba.

El torneo, que reúne a los 8 mejores tenistas sub 21 del momento, se disputa entre el 7 y el 11 de noviembre. Tiene una primera fase con dos grupos de cuatro jugadores y los dos mejores de cada zona clasifican a la semifinal. Por eso, decidieron hacer el sorteo de grupos de una manera original. 

Los tenistas debían subir al escenario y elegir a la modelo que más les guste. Luego, la joven revelaba el grupo escogido, A o B, mostrando la letra que estaba escondida bajo alguna prenda. 

Tras recibir miles de críticas en las redes sociales, la ATP se disculpó por lo sucedido mediante un comunicado. "La intención era integrar el rico patrimonio de Milán como una de las capitales de la moda del mundo. Sin embargo, nuestra ejecución de los procedimientos fue de mal gusto e inaceptable. Lamentamos profundamente esto y aseguraremos que no se repetirá algo así en el futuro". 

El escándalo opacó una batería de cambios en el reglamento que revolucionarán el llamado "deporte blanco" y que se implementarán a partir de este torneo, por ahora en fase experimental: 

  • Habrá un reloj que controlará que se respeten los 25 segundos entre punto y punto. 
  • No habrá let en los saques. 
  • Gana el set el que gane cuatro games, con tiebreak en caso de quedar 3-3.
  • Los partidos serán al mejor de 5 sets. 
  • Estará permitido un diálogo más fluido entre el jugador y el entrenador. 
  • Los espectadores tendrán más libertad de movimientos, salvo en la línea de fondo.