Menu Big Bang! News
Deportes chile campeón

"Esto es una tortura", dijo Mascherano después de la final

El volante reconoció que no encuentra explicaciones para describir lo que pasa. “Otra vez segundos”, lamentó Di María. El Tata Martino advirtió que la Selección seguirá esta línea de juego.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Por una vez, se invirtieron los roles. Chile festeja el primer título de su historia y Argentina lamenta no haber podido gana su decimoquinta Copa América.

Como era de esperar, el fervor por la obtención del trofeo continental desbordó a los trasandinos, dentro y fuera de la cancha. Los jugadores y el técnico argentino mostraron su decepción, a un año de haber perdido otra final en Brasil 2014.

tristeza visitante

"No encuentro explicación para describir este momento. Es lo que toca. Hay que tragar saliva. Seré yo, quizás sea yo. Jugué tres finales y perdí las tres. Ojalá que en el futuro el fútbol argentino pueda ganar. Esto es un karma, es una tortura".

La frase desgarradora es Javier Mascherano, el símbolo de la Selección Argentina, quizá el que más haya merecido un título en la última década. Pero no puede ser para el Jefe, que recordó que "veníamos de un golpe muy duro hace casi un año cuando perdimos la final del Mundial de Brasil y ahora esto. Pero estamos acá para poner la cara”.

Para el jugador de Barcelona, "hicimos una buena Copa América, con buenos y malos momentos. Hoy en la final estuvimos a la altura de las circunstancias, pero otra vez nos faltó la cuota de suerte que tenés que tener".

“Lamentablemente perdimos otra final. Da mucha bronca, otra vez segundos", dijo Ángel Di María. El volante rosarino había arrancado muy bien y con gran dinámica en los contraataques, pero salió lesionado a los 29 minutos.

Otros tiempos. Di María festeja con la Selección.

El jugador planteó que "tuvimos un penal claro (a Marcos Rojo en el final del segundo tiempo) que no nos cobraron” pero también reconoció que "Chile hizo las cosas bien”. Las finales no le sonríen a “Fideo”, quien también se perdió la definición con Alemania en Río de Janeiro.

Ezequiel Lavezzi reconoció que "para muchos ya no habrá posibilidades de ganar algo importante con la Selección”. El delantero de 30 años fue sincero: "Pensábamos que esta era la oportunidad de poder consagrarnos, de poder ganar algo... Queríamos dejar una huella, pero bueno, lamentablemente no hemos podido hacerlo".

Gerardo Martino también se mostró dolido. "Siento mucha tristeza viendo a los chicos en el vestuario y creo que merecieron un poquto más", dijo el DT después del partido en el estadio Nacional. La derrota no lo hará cambiar de idea:"Voy a seguir en esta, y voy a seguir contando con estos 23 futbolistas y algunos más en el futuro".

El Tata seguirá con su idea futbolística.

alegría local

Para Arturo Vidal, la conquista de la primera Copa América "es la alegría más grande que puede tener el pueblo" chileno. "Demostramos en la cancha que somos los mejores de América”, dijo el jugador de Juventus, que había estado a punto de quedar afuera del torneo después del grave accidente que protagonizó con su Ferrari.

Arturo Vidal: del llanto a la alegría.

"Pasaron muchos años para que pudiéramos conseguirlo. Ahora a disfrutar las vacaciones y luego a luchar al máximo para clasificarnos al próximo Mundial”, dijo el talentoso mediocampista.