Menu Big Bang! News
Deportes carlos chávez

FIFAgate: otro soldado de la Conmebol tras las rejas por corrupción

Se trata del boliviano Carlos Chávez, que también es presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Le imputan haber recibido 7,5 millones de dólares en sobornos. Junto a él fue apresado otro directivo por presunto arreglo de partidos internacionales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siguen las repercusiones del escándalo del Fifagate en la Conmebol. Hoy arrestaron al tesorero de la confederación sudamericana, Carlos Chávez, por el presunto cobro de 7,5 millones de dólares en sobornos.  

Chávez, también es presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y junto a él quedó detenido el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.

​También se está investigando la participación de Jorge Jesús Justiniano, segundo vicepresidente del comité ejecutivo de la FBF y Pedro Zambrano Aguirre, secretario general de la FBF; por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, organización criminal, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y delitos tributarios, motivos por los que ya quedaron detenidos Chávez y Lozada.

Chávez, Lozada, Justiniano y Zambrano.

El Ministerio Público de Bolivia “emitió la orden de aprehensión”  en contra Chávez “en el marco del proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos que ingresaron a nombre del país”.

El comunicado informaba que Chávez “prestó su declaración informativa ante la comisión de Fiscales que investiga el caso" durante ocho horas. Ahora, él y Lozada esperaran en las siguientes horas que el juez decida su suerte, para saber si siguen detenidos o son procesados en libertad.

Para la Conmebol, no es una noticia de trascendencia.

Tanto en la página oficial de Conmebol como en la de la FBF, no se hace ningún tipo de referencias a este nuevo detenido.

En la página de la FBF hay noticias “más importantes” que tratar.

La Conmebol fue una de las asociaciones más involucradas en los escándalos de corrupción.

Estados Unidos denuncia que fueron distribuidos 100 millones de dólares en sobornos entre los presidentes de diez federaciones de fútbol de Sudamérica para garantizar la televisación de las próximas cuatro ediciones de la gate: oopa América.