Menu Big Bang! News
Deportes FINAL MUNDIAL

Federico Grabich, el nadador argentino que hace historia

El deportista argentino logró clasificar a la final de 100 metros libres, hecho inédito para la natación argentina. Logró el mejor tercer tiempo en las semifinales. "La final es una final y hay que correrla”, declaró. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Federico Grabich está haciendo historia en el Mundial de Natación de Rusia. Se clasificó a la final de 100 metros, una situación de privilegio para el deporte argentino. “Es algo lindo que me está pasando, quiero dejar en alto a la natación”, declaró el nadador después de lograr el tercer lugar en la semifinal con un tiempo de 48.20 segundos.  

El resultado obtenido lo transforma en el primer argentino en alcanzar la final de la especialidad 100 metros libres. En la final a disputarse el jueves desde las 12 partirá con el tercer mejor tiempo después de clasificacarse segundo en su serie por detrás del australiano McEvoy, que consiguió el mejor tiempo de los semifinalistas.

El nadador marcó un tiempo de 48.20 segundos en la seminfinal.

Además, el santafesino competirá ante el ruso Vladimir Morozov, el chino Ning Zetao, el belga Pieter Timmers, el estadounidense Nathan Adrian, el brasileño Marcelo Chierighini, el ruso Alexander Sukhorukov y el canadiense Santo Conderelli. 

“Me hago fuerte en los últimos 25 metros y ahí estará mi estrategia. En la previa firmaba estar en la final, pero ahora quiero ganar la medalla”, sentenció Gabrich. 

El básquet o la natación fueron las opciones que tuvo en su infancia. A los 16 años tomó la decisión de hacer historia bajo el agua. Si bien mantiene a su entrenador de siempre, Mónica Gerardi, el ingreso del experimentado entrenador australiano, Bill Sweetenham, que hizo exitoso a Ian Thorpe, su trabajo ayudó a mejorar marcas y rendimientos. 

Medalla de oro en Toronto 2015

El profesor fue contratado por el Enard, potenciando el rendimiento del nadador que ya logró dos medallas de oro y plata en los Panamericanos de Toronto 2015.