Menu Big Bang! News
Deportes La pelea por el sillón de grondona

Furia de Tinelli con la oposición en AFA: "Quieren proscribirme"

Hoy se reúne con dirigentes en busca de apoyo. El conductor dice que no viola ningún reglamento de la AFA. “El fútbol argentino necesita un cambio”, afirmó. ¿Quiénes son sus rivales?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy puede ser un gran día para Marcelo Tinelli: sus aspiraciones para ser presidente de la AFA tendrán una prueba de peso en la reunión que tendrá con dirigentes. El exitoso conductor y vicepresidente de San Lorenzo busca el aval necesario para dar el salto y ocupar el sillón histórico de Julio Grondona. Lanzado de lleno, publicó furiosos tuits contra sus opositores, quienes buscan dejarlo afuera de la pelea porque no cumple con los cuatro años que según el reglamento se necesitan para ser candidato.

“Arrancando con muchas ganas este martes. Feliz con mi familia, con mi trabajo en la tele, con mi club y con poder hacer una AFA mucho mejor”. Con esas palabras, Tinelli comenzó a tuitear sobre su desafío. Y sus declaraciones no fueron lanzadas al azar, ya que hoy se reunirá con los dirigentes en busca de apoyo.

El conductor desea con “una AFA mejor para todos”.

El fútbol argentino necesita un cambio”, afirmó el conductor de Showmatch. En su entorno, y según publicó el diario La Nación, creen que tiene el aval de 24 dirigentes. "No pedimos alterar ningún reglamento de la AFA sino cumplirlo. Otros pretenden alterarlo para proscribirme", dijo Tinelli. 

Tinelli busca ocupar el lugar histórico de Grondona.

La palabra de Luis Segura y Gil Lavedra

En medio de los desatados tuits del conductor, el abogado constitucionalista y ex ministro de Justicia de la Nación Ricardo Gil Lavedra aseguró que “no hay ningún impedimento legal para que Tinelli sea presidente de AFA”. Por otra parte el actual presidente del ente madre del fútbol argentino, Luis Segura, polemizó al declarar que “lo de Tinelli es un capricho”. 

Apoyos y opositores

Los clubes que lo apoyan son San Lorenzo, Boca y River, entre otros. En contra está Independiente. Habría más de 15 indecisos. De los 44 votos, necesita 23 para imponerse. Entre sus oponentes está Hugo Moyano, presidente del club de Avellaneda, quien apoya a su yerno “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central. Además dijo que no viola el reglamento de AFA. 

 
El artículo que obstaculiza, según sus opositores, la postulación de Tinelli a la AFa es el  50 (inciso 5), que establece ue el interesado debe poseer cuatro años, como mínimo, de experiencia como dirigente en algún club afiliado.