Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol Permitido

Granados optimista: ratificó que seguirán los visitantes

El ministro de seguridad Alejandro Granados ratificó la continuidad parcial de los hinchas visitantes en las canchas bonaerenses. “Hasta que yo siga como ministro, habrá un partido por día con visitantes”, agregó. Scioli le había delegado la decisión. Este fin de semana se implementará en dos canchas del ascenso. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Siguen los visitantes...nunca dejaron de haber”, dijo Alejandro Granados en Radio La Red. Así. El ministro de Seguridad de la provincia Buenos Aires tenía la pelota en sus manos, luego de que Daniel Scioli declarase en BigBang que el tema “dependía de la decisión de Granados”.  Y fue contundente: “Hasta que yo siga como ministro, habrá un partido por día con visitantes”. 

Granados ratificó que habrá público visitante en los estadios.

Durante todo el día se analizó sacar a los hinchas visitantes de las canchas, luego de que Pablo Lugúercio, jugador de Aldosivi, fuera agredido por un hincha de Lanús que le arrojó un encendedor que impactó en su ojo derecho. 

Scioli confía en el plan de Granados para que vuelvan de manera paulatina. 

Este fin de semana, que no habrá fecha de fútbol de Primera, se seguirá implementando la metodología de un visitante por fecha en partidos de ascenso, como Primera B Nacional y Primera B Metropolitana.

“Un partido por día tendrá público visitante”, ratificó el ministro Granados. 

“Queremos que se juegue este fin de semana Unión de Mar de Plata – Ferro, y Platense – Flandria el día lunes”, confirmó Granados.

Además explicó que implementará un modo especial para designarlo. “Los días martes estipularemos en qué partidos se podrán tener hinchas, y en consenso con los clubes”, destacó.

“La vuelta del público visitante debería ser optativo para los clubes, de acuerdo a la conformidad de la seguridad. Que haya hinchas es lo más lindo que tiene el fútbol. Se debe ir despacio, pero están dadas las condiciones para que el próximo ministro lo profundice”, concluyó.