Menu Big Bang! News
Deportes camino a río 2016

La Agencia Mundial Antidopaje suspendió a la Argentina

La medida se tomó porque el país no cumple con las normas de control sobre las sustancias prohibidas en el deporte. También sancionaron a Andorra, Israel, Bolivia y Ucrania. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Agencia Mundial Antidopaje suspendió hoy a la Argentina por no cumplir con las normas de control sobre las sustancias prohibidas en el deporte.

La Agencia Mundial Antidopaje suspendió hoy a nuestro país. 

De esta manera, al no tener un laboratorio registrado para tal fin, nuestro país quedó en la mira tras el escándalo que se desató en Rusia con los procesos de control y que derivó en la prohibición para sus atletas en competencias internacionales por supuesto “dopaje sistemático”.

Además de la Argentina, fueron suspendidos Andorra, Israel, Bolivia y Ucrania, en tanto que se advirtió a México, España, Brasil, Bélgica, Francia y Grecia para que adecúen sus protocolos antes de marzo próximo.

El organismo reveló, a través de su cuenta de Twitter, que tanto Argentina como Ucrania y Bolivia utilizaron “laboratorios no acreditados”, lo que implica un “incumplimiento del código”.

La medida es porque en la Argentina se utilizaron “laboratorios no acreditados”.

Sin embargo, se anunció que los controles se seguirán realizando de manera independiente, aunque los costos le serán facturados a cada uno de los países implicados.

El laboratorio del Cenard no fue suspendido porque nunca estuvo habilitado. 

No fue suspendido el laboratorio que el Gobierno tiene en el Cenard porque nunca estuvo habilitado para hacer controles a nivel internacional, y aún no están claras las consecuencias de la medida de la AMA sobre nuestro país.