Menu Big Bang! News
Deportes Por la camiseta

La gran Fantino: los famosos que fueron "mufa" en el fútbol

De Mick Jagger a Pelé. Algunos famosos no pegan una y terminan siempre protagonizando embarazosas y polémicas situaciones en la cancha. ¿Existe la “mufa” en el deporte realmente?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El llamativo tweet de Alejandro Fantino antes del Superclásico volvió a poner sobre la alfombra un viejo y acalorado debate: ¿existen las personas “piedra” o se trata sólo de un mito popular?

Aunque ni la ciencia puede verificar que fue su mensaje de aliento lo que lesionó a Fernando Gago, el conductor de Animales sueltos ya ingresó al podio de los famosos acusados de “mufa”.

Hoy es tu tarde, Fernando Gago. Hoy te levantamos la crítica y confiamos en que nos regales un partido de los que sabés dar. ¡Vamos, carajo!”, fue el mensaje que Fantino en la previa del partido. Veinticuatro segundos después de comenzado el encuentro, el delantero se lesionó y debió abandonar la cancha llorando. 

“Hoy es tu tarde, Fernando Gago. Hoy te levantamos la crítica y confiamos en que nos regales un partido de los que sabés dar. ¡Vamos, carajo!

Pero Fantino no es el único famoso que llevó la mala suerte a una situación particular. Mick Jagger también es considerado “yeta” en el fútbol, en especial después de su particular rendimiento como hincha durante el Mundial de Brasil 2014. Y es que, aunque no se perdió casi ningún partido, su aliento por la selección inglesa fue breve: fueron los cuartos en quedar eliminados. Luego, el cantante asistió a más de un encuentro y todos los equipos por los que hinchó se fueron de a poco del campeonato. 

El cantante le trajo mala suerte a todos los equipos por los que hinchó en el mundial de Brasil 2014.

Navarro Montoya también tiene fama de ser “mufa”. El arquero estuvo en tres equipos que descendieron meses después de que él llegara al club. En 1996 dejó Boca y se fue a Extremadura, el club Español terminó fuera de la tabla. En 1997 pasó al Mérida, equipo que también se fue a la segunda categoría. Con esperanza de que “la tercera era la vencida”, el “Mono” se fue a Tenerife, pero este club corrió con la misma suerte, se fue a la B.

El arquero jugó en tres equipos diferentes de España y, con él en el arco, descendieron.

Pelé, la gran figura del fútbol brasileña, también es considerada “yeta”. Tal es su fama que, consciente de la repercusión mediática de su “mufa”, el ex delantero no quiso sacar las bolillas en el sorteo para el fixture del Mundial Brasil 2014 por miedo a traerle mala suerte a su selección.

El brasileño es considerado “yeta” por todo el ambiente del fútbol. Se negó a sacar las bolillas del Mundial.