Menu Big Bang! News
Deportes Destino

La historia de la "atajada fatal" del fallecido Danilo que llevó a su equipo a la final

El arquero fue la figura del partido con San Lorenzo. En las redes recordaron ese momento cuando se conoció la noticia de la caída del avión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El arquero Danilo fue una de las figuras del partido en el que Chapecoense se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, al dejar afuera a San Lorenzo.

Y fue clave cuando en una de las últimas jugadas del encuentro con el pie derecho, sobre la línea, sacó un tiro de Marco Angeleri, tras un centro de Cauteruccio.

Angeleri le pateó desde el borde del área chica y Danilo reaccionó como un arquero de handball y estiró la pierna casi como un acto reflejo para impedir el gol de San Lorenzo que le hubiera dado el pase a la final. fue el héroe de la jornada e incluso tapa del diario Olé.

Conocida hoy la noticia del accidente del avión que llevaba al equipo de Chapecoense, no fueron pocos quienes se acordaron de esa jugada. Si la pelota entraba, no hubieran subido a ese avión. 

Uno de los fallecidos en el accidente fue el periodista Deva Pascovicci, quien fue uno de los que relató la heroica atajada del partido de Chapecoense con San Lorenzo.

Danilo fue uno de los pocos sobrevivientes del accidente, pero falleció horas más tarde cuando ya era asistido en el hospital como consecuencia de las heridas recibidas.

¿Qué hubiera pasado sino la atajaba? Apenas una especulación, una duda casi sin sentido de cara a la magnitud de la tragedia que iba a afectar al plantel entero que festejó esa noche ante San Lorenzo y que se preparaba para su día de gloria deportiva.