Menu Big Bang! News
Deportes Uno contra uno

Lionel Messi vs. Alexis Sánchez

BigBang compara, mano a mano, los rendimientos individuales entre las dos principales figuras de los equipos que juegan la final de la Copa América.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Si bien sabemos que las comparaciones son odiosas, BigBang hace un contraste entre las figuras de Argentina, Lionel Messi, y de Chile, Alexis Sánchez. Las diferencias entre uno y otro son abrumadoras.  

Podemos empezar diciendo que Messi fue elegido cuatro años consecutivos, entre 2009 y 2012, como el Balón de oro de la FIFA, título que se le entrega al que es considerado, ese año, el mejor jugador del mundo. Único en la historia en conseguir cuatro veces al hilo el galardón.

La Pulga, acostumbrado a los festejos

Por su parte, Alexis Sánchez estuvo entre los 50 nominados al balón de oro de la FIFA en el año 2011, que se llevó Lio.

Si vamos a los números, la diferencia es abrumadora. En 482 partidos oficiales disputados en su club, Messi anotó 412 goles, lo que le da un promedio goleador de 0.85, casi un gol por partido. Si a esto le sumamos las 155 asistencias. La pulga le aseguro un poco más de un gol al Barcelona cada vez que jugó.

Sánchez, en los seis clubes en que vistió camiseta disputó 434 partidos oficiales y suma un total de 118 goles y 81 asistencias, lo que le da un promedio de 0.27 gol por partido.

Sánchez, en la última temporada, jugando para el Arsenal

Sin embargo, lo que más asombra es el récord que ostenta Messi de mayor cantidad de goles marcados en partidos oficiales durante un año natural, cuando en 2012 consiguió hacer 91 (incluyendo los marcados con su club, el F.C. Barcelona, y con la selección argentina). Ese año, la Pulga rompió el record de Archie Stark que tenía 87 años de vigencia, al conseguir 73 goles en oficiales con el FC Barcelona durante la temporada 2011/2012.

Messi es el máximo goleador de la historia de la Liga de España, del Barcelona, de la historia del clásico del fútbol español y de la Champions League.

En los seleccionados nacionales, el argentino también le lleva una amplia ventaja. Tomando solo la selección mayor, Alexis disputó 85 partidos con 27 goles y 25 asistencias.

Durante el mundial 2014, Messi festejando su gol contra Bosnia

Messi, con la celeste y blanca, hasta la final de hoy, lleva jugados 102 partidos con 46 goles y 32 asistencias. Contando los goles, un promedio de 0.45, casi un gol cada 2 partidos.